¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Imagen: TVN Noticias

Se aprueba ley que establece el 20 de diciembre como día de duelo nacional

El presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó la Ley 157 que declara el 20 de diciembre de cada año día de Duelo Nacional y descanso obligatorio, y busca adoptar medidas de concientización sobre el 20 de diciembre de 1989.


Foto: La Prensa

Pleno ratifica a subdirectora de la Senniaf

El pasado martes 29 de marzo, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Ana Melinda Fábrega Guardia como subdirectora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).


Foto: La Prensa

Se prohija proyecto que crea 10 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé

El pasado jueves 31 de marzo, la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional prohijó un anteproyecto de ley que crea 10 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé.


Foto: La Prensa

Pasa a segundo debate proyecto que crea nuevo distrito y 3 corregimientos en Bocas del Toro

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 796 que crea el distrito especial de Bastimentos, y los corregimientos Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte, segregados del corregimiento de Bastimentos, en la provincia de Bocas del Toro.


Foto: La Prensa

Inician consultas sobre proyecto que modifica el derecho a réplica

Subcomisión en la Asamblea Nacional comenzó discusiones el lunes 28 de marzo sobre el proyecto de ley 779, el cual “propone ampliar las multas (hasta $15 mil) y reducir los tiempos (de 48 horas a 24 horas) para que los medios de comunicación atiendan las solicitudes de réplica.” Dichas discusiones continuarán el próximo lunes 4 de abril.


Foto: Foco Panamá

Se aprueba en primer debate proyecto sobre educación sexual en Panamá

La Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 779, el cual tiene el objetivo establecer el Programa de Educación para la Prevención de Embarazo en Menores de Edad, Infecciones de Transmisión Sexual y Delitos Sexuales.


Foto: Foco Panamá

Ministerio de Desarrollo Social presentará ley para crear el Ministerio de la Mujer

El Consejo de Gabinete autorizó a la Ministra María Inés Castillero a presentar el proyecto de Ley 06-22, que busca la creación del Ministerio de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.