¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Se aprueba en tercer debate creación del corregimiento de Vacamonte

El pasado jueves 7 de abril, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 777, el cual crea el corregimiento de Vacamonte en el distrito de Arraiján. Hubo cuestionamientos a las prioridades legislativas de la Asamblea Nacional.


Presidente sanciona la ley de la Unachi y veta el proyecto que regula los patronatos

El viernes 1 de abril, el presidente Cortizo sancionó el proyecto de Ley 756 que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y así mismo, vetó el proyecto que regula los patronatos. Diversos sectores manifestaron su inconformidad y preocupación a las reformas a la ley de la Unachi.


Se crea régimen legal para la conservación de los arrecifes de coral y sus ecosistemas asociados

El Pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 196, el cual busca la protección, restauración y conservación de “los ecosistemas de arrecifes de coral, comunidades coralinas, especies de coral, y otras especies y ecosistemas asociados a los arrecifes de coral tales como los peces de arrecifes, los humedales y pastos marinos”.


Se presenta proyecto de ley a la Asamblea Nacional para disminuir hacinamiento en las cárceles

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia presentaron un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional sobre el hacinamiento penitenciario. Dicho escrito tiene como objetivo “que la mayoría de los privados de libertad puedan presentar o solicitar una audiencia de casación para la revisión de su estatus judicial, y acceder a una rebaja de pena, o medida cautelar distinta a la detención preventiva.”


Se aprueba ley que busca velar por la protección de menores de edad

El Pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto 657, el cual establece el programa de Educación para la Prevención de Embarazo en Menores de Edad, Infecciones de Transmisión Sexual y Delitos Sexuales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.