¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Proyecto de ley que modifica el reglamento interno de la Asamblea llega al pleno

El pasado miércoles 29 de septiembre, el proyecto de ley 96, que modifica el Reglamento Interno del Legislativo, fue presentado en el pleno de la Asamblea Nacional y deberá entrar en agenda para su discusión en segundo debate. El periodo ordinario en la Asamblea concluye el próximo 31 de octubre y reinicia el 2 de enero de 2022.


Foto: La Prensa

Se aprueba primer y segundo bloque de reformas electorales del proyecto de ley 544

La Asamblea Nacional aprobó en primer debate dos de los tres bloques del proyecto de ley 544 que reforma el Código Electoral, los cuales abarcan los primeros 150 artículos del proyecto. No aprobaron temas vitales como la paridad de género, eliminar el fuero electoral y una distribución más equitativa del financiamiento público.


Foto: Asamblea Panamá

Se aprueba en primer debate proyecto de ley que busca profesionalizar y regularizar la profesión de nutricionista

La Comisión de Salud aprobó en primer debate el Proyecto de Ley No.397, que reconoce el ejercicio de la profesión de nutricionista-dietista. Este proyecto busca dar estabilidad a los profesionales que ejerzan esta disciplina asegurando que estos estén debidamente constituidos y regularizados, y cuenten con las garantías necesarias para su ingreso y desarrollo profesional en el sistema sanitario panameño.


Foto: La Estrella de Panamá

Continúa el primer debate al Proyecto de Ley 364 que reforma la Ley 37 de Descentralización

Con la participación de la sociedad civil, alcaldes y representantes de corregimiento, se debate el proyecto de Ley 364 que reforma la Ley 37 de Descentralización. Estamos definiendo aún montos y términos de la propuesta. El Diputado Juan Diego Vásquez señaló que, con las autoridades se ha acordado eliminar para el próximo período constitucional las licencias con sueldo para el año 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.