¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa Panamá

El debate de las reformas electorales

El Presidente Laurentino Cortizo intercedió en el debate de las reformas electorales, luego de que el Tribunal Electoral se retirara del mismo, al considerar que las propuestas presentadas por la Asamblea Nacional representaban un retroceso en materia electoral. Luego de esta mediación las partes acordaron una reunión para el próximo 14 de septiembre. Organismos de sociedad civil han convocado a una vigilia cívica en ese mismo día a las 4.00 p.m. frente a la Asamblea Nacional “para exigir un proceso decente, transparente y con respeto” indica una de las invitaciones a la vigilia.


Foto: La Prensa Panamá

Comisión de Credenciales no logra consenso en proyecto que busca descontar salario a diputados

La Asamblea Nacional no logra consenso en la propuesta que busca descontar el salario a diputados que no acudan a laborar. Juan Diego Vásquez, diputado independiente, comentó durante la discusión en primer debate del proyecto de ley 96 -que reforma el Reglamento Orgánico del Régimen Interno del legislativo- que su propuesta busca hacerle un descuento a diputados que no asisten a las discusiones en la Asamblea.


Foto: Asamblea Panamá

Libertad Ciudadana y Asamblea estudian desafíos que enfrenta el órgano legislativo

El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames Navarro, se reunió con la Directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Olga de Obaldía, para examinar los resultados del estudio divulgado hace unos días por la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa. En dicha reunión, se informaron los hallazgos de esta medición y qué le falta a la Asamblea Nacional para proyectarse hacia la transparencia y rendición de cuentas.


Foto: Asamblea Panamá

Asamblea conmemora el Día Mundial de la Prevención del suicidio

El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y la Dirección de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional realizó la entrega de pulseras e información relacionada con la prevención del suicidio, el cual contó con la participación de la primera vicepresidenta de la Asamblea, la diputada Kayra Harding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.