¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: Asamblea Nacional

Aprueban en primer debate proyectos relacionados con los trasplantes de órganos y temas laborales

El pasado jueves 10 de febrero, la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social instaló una subcomisión para analizar el proyecto de Ley 723, el cual modifica y adiciona artículos de la Ley 03 de 08 de febrero de 2010 General de Trasplantes de Componentes Anatómicos, propuesto por la diputada Ana Giselle Rosas.


Foto: Eco TV Panamá

En discusión la aprobación del proyecto de ley 756 sobre la UNACHI

La Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 756 el cual reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí; y contó con la presencia y participación de diferentes miembros de la universidad como docentes, administrativos y estudiantes. Los estudiantes solicitaron el rechazo del proyecto de ley debido a que están insatisfechos con la gestión de la rectora Etelvina de Bonagas.


Foto: Asamblea Nacional

Se aprueba el proyecto de ley 698 sobre los call centers en Panamá

El pasado jueves 10 de febrero, el pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 698, el cual adopta medidas para llamadas de atención al cliente en la República de Panamá.


Foto: La Prensa

Asamblea Nacional y la creación de nuevos corregimientos

Los diputados de la Asamblea Nacional iniciaron el 2022 con la recurrente práctica de crear nuevos corregimientos. Esta práctica es cuestionada ya que está mayormente motivada por razones políticas y requiere presupuesto para el funcionamiento de las nuevas juntas comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.