¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Discusiones sobre el patrimonio de diputados de la Asamblea Nacional

El patrimonio de los diputados de la Asamblea Nacional vuelve a abrir discusiones luego de que se revelara que la constructora Bagatrac, S.A, traspasó una finca en Boquete a sociedades ligadas al diputado y presidente del PRD Benicio Robinson, lugar donde se construye una mansión. Solo siete diputados han hecho pública su declaración de bienes patrimoniales en Espacio Cívico.


Foto: La Prensa

Tribunal Electoral presenta proyecto que modifica artículos del Código Electoral

El pasado miércoles 9 de marzo, los magistrados del Tribunal Electoral presentaron ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que modifica 13 artículos del Código Electoral, y uno de sus objetivos es reducir gastos en los procesos electorales.


Foto: La Estrella

Presidente de la Asamblea busca continuar discusión sobre educación sexual y reproductiva

Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional, compartió sus reflexiones y resaltó la importancia del proyecto de ley de educación sexual y reproductiva; y así mismo, “aprovechó la oportunidad para alertar y condenar la violencia contra la mujer, que asegura, sigue destruyendo vidas y representando un retroceso social.”


Foto: La Prensa

Comisión de la Asamblea aprueba la Junta Directiva de la ACP

El pasado miércoles 9 de marzo, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó los nombramientos de los nuevos directores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP): Luis Navas Pájaro, Laury Melo de Alfaro y Dora Pérez Balladares. Dichos nombramientos pasarán al pleno de la Asamblea para su confirmación final.


Foto: La Prensa

Avanza en la Asamblea el proyecto de ley que crea el corregimiento de Vacamonte

El anteproyecto de ley 222 el cual crea el corregimiento de Vacamonte en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fue prohijado por la Comisión de Asuntos Municipales y avanzará a primer debate en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.