Posted by: Espacio Civico Comments: 0 0

¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Se aprueba ley que crea el Sistema Nacional de Registro Oficial de Ofensores Sexuales

El jueves 15 de abril la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 51 que crea el Sistema Nacional de Registro Oficial de Ofensores Sexuales. Este tendría como objetivo mantener información detallada de todo individuo, nacional o extranjero, que haya sido condenado por delitos contra la libertad e integridad sexual. El registro será utilizado como base de datos para contribuir a la función judicial.

Se crea el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá

El jueves 15 de abril la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 491 el cual crea el Instituto de Meteorología e Hidrología, (IMHPA). Esta entidad tendrá como fin vigilar el tiempo atmosférico y reportar debida y oportunamente a la población sobre estas condiciones.

Aprueban proyecto de ley que regulará la Fiscalía Electoral

El pasado martes 13 de abril la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 546 que daría vida a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Electoral, la cual tiene como objetivo, ubicar en un solo texto legal todo lo referente a la organización, estructura y funciones de la institución y del Fiscal General Electoral, y que son aplicables a las áreas de investigación y persecución de los delitos electorales, entre otros temas administrativos y judiciales.

Citan a Ministros para que respondan sobre compras relacionadas al Covid-19

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional citó para el próximo 21 de abril al Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, al Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, y al Director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau, con el fin de que rinda cuentas sobre el presupuesto del Estado designado para el sistema de salud en la vigencia de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.