¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Sector empresarial y Asamblea Nacional acuerdan discutir proyectos de ley claves para la economía

El pasado 14 de julio miembros directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, se reunieron con el fin de discutir proyectos relacionados a la economía del país, tales como el de cabotaje, compra de medicamentos en el sector público y privado, entre otros.


Foto: La Prensa

Diputado Robinson apunta a una gestión más transparente luego de instalada la comisión de Presupuesto

El pasado 13 de julio, la comisión de Presupuesto se instaló luego del juramento de sus miembros y presidente, Benicio Robinson. El diputado hizo énfasis en el cumplimiento de leyes y en la participación ciudadana y la transparencia de la comisión, la cual ha sido objeto de críticas por sesionar a puerta cerrada en múltiples ocasiones.


Foto: Asamblea Panamá

Trabajo, salud y desarrollo social, prioridades en la agenda legislativa

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, expresó la necesidad de enfocarse en el sector salud, trabajo y al desarrollo social, para garantizar la protección de las poblaciones más vulnerables, y el restablecimiento del país dada la crisis económica y de salud, producto de la pandemia.


Foto: Asamblea Panamá

Organizaciones juveniles ejercerán su derecho a recomendar y promover políticas públicas aprobadas por el Estado

La creación del Consejo Nacional de la Juventud, elevada a ley por el Proyecto 63, dará la validez a los jóvenes para recomendar, promover y respetar las políticas públicas que sean aprobadas por el Estado en su Consejo de Gabinete.


Foto: La Prensa

Asamblea Nacional revisa proyecto de ley relacionado al conflicto de intereses

La Asamblea Nacional ha comenzado el análisis y discusión del proyecto de ley 329, el cual busca implementar un marco legal para regular el conflicto de interés de los encargados de administrar el Estado y asegurar el trato imparcial en todos los asuntos del Estado. Así mismo, el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, manifestó su apoyo al comentar que será uno de los proyectos que su administración impulsará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.