¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: Espacio Cívico

Psicología de la Corrupción

Considerando la relevancia de este tema, y que poco se conoce sobre los antecedentes psicológicos de la conducta corrupta, en este webinar conversamos sobre la psicología de la corrupción. Detrás de cada acto de corrupción hay un individuo con un conjunto de creencias, una base cultural, un sistema de valores, pero también un individuo posiblemente afectado por la enfermedad del poder, en búsqueda de un beneficio personal, quizás con algún tipo de aversión a la pérdida y con una alta propensión a actuar de manera corrupta.

Revive el contenido de este webinar a través de nuestro canal de YouTube:


Foto: Espacio Cívico

Espacio Cívico en el Foro para la Gobernanza del Internet – Katowice, Polonia

El Foro para la Gobernanza del Internet, o como se indica en inglés, the Internet Governance Forum (IGF), es un espacio neutral en donde miembros de la sociedad civil comparten sus cuestionamientos e ideas respecto a la política y el desarrollo del Internet. Espacio Cívico participó de manera presencial en la 16va reunión anual del IGF, la cual se llevó a cabo en Katowice, Polonia, del 6 al 10 de diciembre del 2021. El tema principal de esta edición fue ‘Internet United’, con especial atención a las voces de los jóvenes que viven su día a día en Internet.

¿Qué aprendimos durante el IGF?

  • Es importante asegurar un entorno digital inclusivo, que asegure la participación de los pueblos indígenas, sobre todo en relación con la gobernanza del internet y la accesibilidad a éste.
  • No debemos considerar al internet como un lujo. Todo el mundo debería tener acceso al internet para facilitar el trabajo, vivir e incluso cuidar a los miembros de nuestra familia.
  • Es sano tener un espacio para discutir temas controversiales: Temas que algunos no están dispuestos a hablar.
  • Cuando hablamos de gobernabilidad, la conversación siempre debe involucrar a los gobiernos. Sobre todo, a quienes hacen las leyes; y aún más importante la participación de la ciudadanía.
  • Vimos la increíble experiencia que tiene gente en todo el mundo con respecto a la gobernanza del internet, pero también vemos la diversidad de necesidades que hay en diferentes regiones del mundo. El IGF es un excelente lugar para que voces pequeñas puedan ser escuchadas.

Si quieres saber más sobre el Foro para la Gobernanza del Internet, visita:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.