¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Asamblea discute reformas electorales; se pide su aprobación antes de noviembre

El pasado miércoles 18 de agosto, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional inició la discusión del proyecto de ley que reforma el Código Electoral. En dicha reunión participaron magistrados del Tribunal Electoral, miembros de la sociedad civil y miembros de partidos políticos. Se busca aprobar este proyecto antes de finalizar el mes de octubre, cuando se termina el periodo de sesiones ordinarias.


Foto: Asamblea Panamá

Cultivarán los valores cívicos de urbanidad y respeto de los animales en el sistema educativo

El pleno de la Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto de ley 293, que establece la enseñanza obligatoria de la urbanidad y el cuidado y atención de todos los animales del ecosistema, como un eje transversal, afines en los planes de estudio del sistema educativo. Este proyecto de ley busca “cultivar la empatía en los niños y adolescentes desde los centros educativos oficiales y particulares de todo el país de los valores cívicos, de urbanidad y el respeto a los animales y a la naturaleza.”


Foto: Asamblea panamá

Proyectos de ley aprobados en beneficio de los pueblos indígenas

La Comisión de Asuntos Indígenas aprobó el informe presentado por la subcomisión sobre el proyecto de Ley 316, que establece medidas para el desarrollo integral de los pueblos originarios de Panamá; el anteproyecto de ley 54 que instituye el día de los pueblos originarios en la República de Panamá; el proyecto de ley 447 que establece el fondo de garantía agropecuaria para las comarcas indígenas y tierras colectivas en la República de Panamá, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.