¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Se aprueba en primer debate el presupuesto del Estado para 2022

El pasado jueves 21 de octubre, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2022, el cual queda en $25,294.7 millones.


Foto: La Prensa

Cámara de Comercio promoverá las demandas de inconstitucionalidad contra las reformas electorales

El pasado jueves 21 de octubre, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) anunció este jueves 21 de octubre que se sumará a otros actores de la sociedad civil organizada con el objetivo de presentar una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la ley que modifica el Código Electoral.


Foto: La Prensa

Asamblea aprueba las reformas electorales y elimina el único artículo objetado por Cortizo

El pasado 21 de octubre, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 544, luego de eliminar el artículo No. 227, el cual fue objetado por el presidente Laurentino Cortizo.


Foto: Asamblea Panamá

Se aprueba en primer debate proyecto de ley sobre blanqueo

La Comisión de Economía y Finanzas aprobó en primer debate el proyecto de Ley 624, el cual “introduce a la legislación en materia de transparencia fiscal internacional y de prevención de blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.


Foto: La Prensa

Proyecto de ley sobre cabotaje pasa a tercer debate en la Asamblea Nacional

Este martes 19 de octubre, el proyecto de ley 598 fue aprobado de manera unánime en la Asamblea, Dicho proyecto regula el Cabotaje y las Actividades de Comercio Interior en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.