Posted by: Espacio Civico Comments: 0 0

¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Un paso hacia la transparencia parlamentaria

Las buenas prácticas de Parlamento Abierto señalan que el uso de la tecnología es también fundamental para potenciar el análisis y la reutilización de la información parlamentaria. Por eso destacamos este paso de la Asamblea Nacional de habilitar el sistema digital de asistencia y votaciones, que refuerza el compromiso con sus electores de facilitar información básica sobre la gestión legislativa y que promueve la transparencia parlamentaria.

Se puede encontrar desde la sesión permanente del 5 de abril de 2021.

Asamblea aprueba proyecto de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicción

La Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 275, que crea el Programa Nacional para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de los Jóvenes con Problemas de Adicciones, el cual beneficia a personas de 12 a 18 años para que puedan tener a su alcance ayuda profesional hasta lograr su integración total a la sociedad.

Foto Erick Santos Asamblea Nacional Panamá

Proyecto de Ley 482 que regula institutos superiores pasa a primer debate

Pasó a primer debate el proyecto de ley 482 propuesto por la diputada Alina González, cuyo objetivo es actualizar la legislación que rige a los centros de educación postmedia y centros de enseñanza superior para garantizar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen.

Foto Ixchel Despaigne Asamblea Nacional Panamá

Asamblea acelera discusión de proyectos de ley

Diputados agilizan la discusión de 118 proyectos de ley que hay en agenda, faltando una semana para que finalice el periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional. A medida que los diputados se adaptan al nuevo sistema de votación electrónica, se han aprobado 7 propuestas de ley en tercer debate, entre ellas el proyecto de ley 541 que “crea y reorganiza el Sistema de Protección Civil” el cual fue objetado por la Presidencia de la República.

Fuente prensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.