¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Se crea subcomisión para analizar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional

El pasado miércoles 21 de julio, la Comisión de Credenciales estableció una subcomisión para analizar el proyecto de ley 96, el cual modifica el reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea Nacional. Dicha Subcomisión será presidida por Bernardino González, así como también la diputada Lilia Batista y el diputado Juan Diego Vásquez.


Foto: la Prensa

Asamblea Nacional recomendó al Presidente de la República reducir la participación de gremios en el diálogo de la CSS

El pasado jueves 22 de julio, los miembros de la plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS) aprobaron la resolución en la que instan al Gobierno a mantener la conformación de esa mesa.

La resolución legislativa, impulsada por el presidente de la Asamblea Crispiano Adames, solicitó al Ejecutivo replantear el diálogo y que solo participaran las organizaciones representativas de los trabajadores, los empleadores y el Gobierno, con la supervisión de la Organización Internacional de Trabajo.


Foto: La Prensa

Avanza discusión en la mesa técnica del proyecto de ley sobre el conflicto de intereses

El pasado martes 20 de julio, una mesa técnica conformada por diputados de diversas bancadas analizó el proyecto de ley 329, impulsado por el diputado Gabriel Silva, el cual regula el conflicto de interés en la administración pública. Así mismo, la mesa técnica busca la entidad adecuada la cual estaría a cargo de recibir las resoluciones del conflicto de interés.


La Fundación Espacio Cívico te invita a su próximo foro virtual: Parlamentos – Gestión y Representatividad.

Un Órgano Legislativo eficaz y representativo se forma a partir de elecciones libres y justas. ¿Pero qué sucede cuando el fenómeno del clientelismo se interpone? Es decir, la compra y venta del apoyo político, que genera una violación a los principios éticos y morales del ciudadano.

En el Foro Parlamentos: gestión y representatividad, abordaremos el valor del voto en la formación de los parlamentos y cómo lograr que la gestión legislativa y fiscalizadora, como rol fundamental de los diputados, sea ejercida para el beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.