¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Asamblea aprueba el proyecto de ley 756 sobre la rectoría de la UNACHI

El pasado jueves 24 de febrero, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 756 sobre la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), el cual reorganiza dicha institución educativa y que permitiría la reelección indefinida en la rectoría de dicha institución.


Foto: La Prensa

Se suspende la ratificación de nuevos cargos de la junta directiva de la ACP

Debido a la falta de quórum, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió la votación para confirmar los nuevos nombramientos de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Dichas votaciones serán realizadas luego de los días feriados próximos.


Foto: Asamblea Nacional

Se aprueba proyecto sobre la convivencia sin violencia en Panamá

El pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 317, el cual “establece los mecanismos para diagnosticar, prevenir, evitar, sancionar y erradicar cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula de clases, como a través de las redes sociales.”


Foto: Asamblea Nacional

Asamblea aprueba la iniciativa de ley sobre la movilidad eléctrica

El proyecto de ley 162, el cual establece un marco normativo para el desarrollo y operación de la movilidad eléctrica en la República de Panamá, fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea. Dicho proyecto busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energías renovables, entre otras disposiciones.


Foto: La Prensa

Se podría empezar discusión de proyectos de ley sobre medicamentos dentro de 15 días

Daniel Ramos, presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, comentó que se podría empezar la discusión de los proyectos relacionados con el tema del desabastecimiento de medicamentos dentro de 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.