¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Se aprueba traslado de $1 millón para la Ventanilla Única de Emprendimiento

El pasado miércoles 23 de marzo, se aprobó un traslado de partida por $1 millón a la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), con el fin de poner en marcha Ventanilla Única de Emprendimiento.


Foto: La Prensa

Se prohija proyecto que crea un nuevo distrito y 3 corregimientos en Bocas del Toro

El pasado 22 de marzo, la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley de 259, el cual crea el distrito de Bastimentos y los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada Sal y Solarte en Bocas del Toro.


Foto: Asamblea Nacional

Se aprueba en tercer debate proyecto 291 sobre la conservación de la arquitectura en Las Tablas

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 291 el cual “reconoce como patrimonio cultural tangible el centro urbano del Corregimiento de Las Tablas, en la provincia de Los Santos”.


Foto: La Prensa

Director de la Caja del Seguro Social es citado ante el pleno de la Asamblea

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortés, es citado ante el Pleno de la Asamblea Nacional el próximo 29 de marzo.


Foto: La Prensa

Pleno de la Asamblea ratifica nombramientos en la ACP, Sertv y Superintendencia de Sujetos No Financieros

El pasado jueves 17 de marzo, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó los nombramientos de los tres nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de la Superintendencia de Sujetos No Financieros y el nuevo director del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv).


Foto: La Prensa

Se aprueba en tercer debate la reforma a la revocatoria de mandato

El pasado jueves 17 de marzo, el pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 776, presentado por el Tribunal Electoral, el cual “ incluye una modificación al procedimiento de revocatoria de mandato”.


Foto: La Prensa

Se aprueba traslado de partida al Tribunal Electoral financiar elecciones internas de partidos

El pasado miércoles 23 de marzo, diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron un traslado de partida por $5.5 millones al Tribunal Electoral para el financiamiento de las elecciones internas de los partidos Cambio Democrático, Molirena, Movimiento Otro Camino y Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.