Posted by: Espacio Civico Comments: 0 0

¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Asamblea Nacional rinde homenaje al mes de la Etnia Negra

La Dirección de Cultura y Deportes concluyó el mes de la Etnia Negra con actividades alusivas a la cultura afrodescendiente, su arte, música y tradiciones. La Dama del Jazz Idania Downan estuvo entre sus invitadas especiales, a quien se le entregó un pergamino como muestra del aprecio por su enorme contribución al llevar su talento al mundo.

Fotos Genesis Gallardo Asamblea Nacional Panamá

Biografía de Idania Dowman: Link

ANTAI pide que se le abra un proceso disciplinario al diputado Tito Rodríguez

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) solicitó a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional que inicie un proceso disciplinario al diputado Tito Rodríguez, debido a las declaraciones que él dio el pasado 23 de mayo en el Knockout de La Prensa. El diputado habló del funcionamiento de la Lotería Nacional de Beneficencia, el partido Molirena, la Asamblea y el gobierno. Según la ANTAI, las declaraciones hechas por Rodríguez atentan contra los principios y deberes contenidos en la Ley 33 de 2005, que adopta el Código de Ética y Honor Parlamentario.

Presidente Cortizo habla sobre la vacunación en la Asamblea, y cuestiona que se haya hecho de forma secreta

El pasado 25 de mayo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, habló sobre las dudas al proceso de vacunación VIP contra la Covid-19 que se llevó a cabo la semana pasada en la Asamblea Nacional. Comentó que “la fase 1 habla de grupos esenciales. La Asamblea, el trabajo de las comisiones, como presupuesto, es aprobar traslados de partidas del Gobierno. Nosotros tenemos que hacer traslados de partidas todas las semanas, por eso es importante, (…) ahora, el tema es el porqué cerraron puertas. No era necesario. Ese es el detalle, no debió pasar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.