¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Se suspende debate de ley de descentralización; se retomará en enero de 2022

El pasado jueves 28 de octubre, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional suspendió la discusión en primer debate del proyecto de ley 364, la cual descentraliza la administración pública y dicta otras disposiciones. Se informó que continuarán con la discusión a partir del 2 de enero de 2022.


Foto: La Prensa

Se archivan dos denuncias contra Cortizo y otras contra magistrados

El pasado martes 26 de octubre, diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivaron dos denuncias contra el presidente Laurentino Cortizo, y contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León y Olmedo Arrocha.


Foto: Asamblea Panamá

Funcionarios legislativos reciben capacitación sobre el cáncer de mama

El pasado 28 de octubre, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social realizó una charla para los colaboradores de la Asamblea Nacional sobre la situación actual, prevención y mitos del cáncer de mama, a través de la campaña de la Cinta Rosada.


Foto: Asamblea Panamá

Se aprueba proyecto de ley que incentiva la movilidad eléctrica en Panamá

El pasado miércoles 27 de octubre, la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley que crea un marco jurídico para el desarrollo y operación de vehículos eléctricos en Panamá. Al aprobarse la ley, los municipios deberán tramitar la inclusión de estaciones de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.