¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: Youtube

La Diputada Ana Giselle Rosas promueve el vídeo-cuento «Elena y las Hormigas: Un equipo al rescate»

Este video-cuento forma parte de los proyectos en los que ha colaborado ParlAmericas en alianza con Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP. Es un libro de cuentos para promover el liderazgo de las y los niños, el trabajo en equipo y cuidado al medio ambiente. Fomentando así el activismo y la participación ciudadana. Está escrito, ilustrado y producido por talentos panameños.

Elena y las Hormigas: Un equipo al rescate


Foto: Asamblea Nacional Panamá

Proyecto de ley 185 sobre mano de obra extranjera pasa a segundo debate

El proyecto de ley 185 fue pasado a segundo debate por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social. Este proyecto busca reducir la mano de obra extranjera, cuando ésta no cuente con toda la documentación legal que exige la ley para poder laborar en el territorio nacional. El proyecto también busca sancionar a las empresas que en ocasiones pueden explotar a los trabajadores por el desconocimiento de sus derechos.


Foto: Asamblea Nacional Panamá

Se aprueban proyectos de ley a favor de la niñez

Se han aprobado los proyectos de ley 567 y 569, los cuales establecen una política pública para el reconocimiento y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional. Se indicó también los procedimientos penales para sancionar al servidor público que no investigue y haga su trabajo bien, y sea destituido e investigado sobre su responsabilidad.


Foto: La Prensa

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida al Seguro Social por $18.4 millones

Un traslado de partida por $18.4 millones a favor de la Caja de Seguro Social (CSS), aprobó la tarde de este martes, 27 de julio, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Se trata de una partida global para la compra de insumos médicos, alimentación y pagos. El traslado fue sustentado por el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.