Posted by: Espacio Civico Comments: 0 0

¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Diputado Leandro Ávila participa de foro virtual y responde preguntas sobre rendición de cuentas y cómo ha legislado la Asamblea en pandemia.

El Diputado Leandro Ávila, junto a Rocío Noriega del Congreso Nacional de Chile, Teresita Yániz de Arias ex Diputada de Panamá y el Prof. Héctor Pérez Bourbon desde Argentina, participaron el pasado 30 de abril de 2021 en el foro virtual de Espacio Cívico: ¿Cómo evaluar la gestión legislativa? Legislando para el beneficio de todos.

Abordaron la complejidad de medir la gestión legislativa, cómo aplicar instrumentos de medición bajo ciertos criterios de gestión de calidad, asegurando una labor que sirva al interés público. También se respondieron preguntas sobre los criterios y herramientas para legislar en tiempos de pandemia y sobre las deudas pendientes de la Asamblea Nacional con la transparencia y la rendición de cuentas.

Lanzamiento de la Academia Espacio Cívico

Este 14 de mayo a las 10.00 a.m será el lanzamiento de La Academia Espacio Cívico, la cual es una plataforma de aprendizaje en línea de código abierto, enfocada en la formación ciudadana, valores democráticos y liderazgo con integridad como ejes centrales.

Algunos de los cursos que dictará la Academia incluyen temas como la participación ciudadana y la Asamblea Nacional, Liderazgo con integridad – Liderando para un Propósito Superior, Ciudadanía Digital Responsable y Gestión de Proyectos como herramienta de participación.

Ministros rinden cuentas a Comisión de Presupuesto

Francisco Sucre del Ministerio de Salud, Héctor Alexander, del Ministerio de Economía y Finanzas, además del director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lao Cortez, rindieron cuentas sobre la Mesa Interinstitucional de Compras Covid-19 ante la Comisión de Presupuesto, llegando a la conclusión de “agilizar los fondos pertinentes para atender a la ciudadanía.”

Foto Genesis Gallardo Asamblea Nacional Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.