Congreso Hemisférico

Congreso Hemisférico

Fecha de publicación

Panamá, 19 de Agosto de 2022 – La Fundación Espacio Cívico estuvo presente en el XXII Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas Destrucción Masiva que se llevó a cabo del 15 al 17 de agosto de 2018 en la ciudad de Panamá.

El evento reunió a participantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Panamá y Venezuela.

Entre los temas abordados se destacan la extinción de dominio, transparencia del registro de los beneficiarios finales y los esfuerzos anticorrupción frente a la Cleptocracia y las ventajas de un gobierno transparente.

Este evento es un esfuerzo colaborativo de la Asociación Bancaria de Panamá, la Superintendencia de Bancos, la Unidad de Análisis Financiero, Ministerio Público y la Fiscalía de Drogas de la Procuraduría de la Nación, la Superintendencia del Mercado de Valores, la Superintendencia de Seguros, el Ministerio de Comercio e Industrias y el IPACOOP.

Descarga en formato PDF: Comunicado Hemisférico

Descarga archivo en PDF