¿Cómo evaluar la gestión legislativa? Legislando para el beneficio de todos

Comunicado
Etiquetas
Comunicado

¿Cómo evaluar la gestión legislativa? Legislando para el beneficio de todos

Fecha de publicación

¿Cómo evaluar la gestión legislativa?
Legislando para el beneficio de todos
Panamá 7 de mayo, 2021

 

El pasado viernes, 30 de abril de 2021, se llevó a cabo el foro virtual ¿Cómo evaluar la gestión legislativa? Legislando para el beneficio de todos.

El evento contó con la participación del Diputado de la Asamblea Nacional de Panamá Leandro Ávila; Rocío Noriega, Asesora del Grupo Bicameral de Transparencia del Congreso Nacional de Chile; Teresita Yániz de Arias, ex Diputada de Panamá; y el Prof. Héctor Pérez Bourbon, desde Argentina, Autor del Libro: Calidad Legislativa.

Durante el foro se abordaron temas como la complejidad de medir la gestión legislativa, cómo aplicar instrumentos de medición bajo ciertos criterios y herramientas de gestión de calidad, asegurando una labor que sirva al interés público. También se compartieron mejores prácticas para evaluar la labor de los congresos y asambleas, vinculadas a fórmulas efectivas de transparencia y rendición de cuentas, en el desarrollo de su función legislativa, y se respondieron preguntas sobre los criterios para legislar en pandemia y las deudas pendientes de la Asamblea Nacional con la rendición de cuentas.

Este evento fue un esfuerzo colaborativo entre las organizaciones miembros de la Fundación Espacio Cívico: Praxis, Instituto Panameño de Estudios Cívicos-IPEC y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional. Además, contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, ParlAmericas y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Puede revivir el contenido en nuestro canal de YouTube.