¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?
¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?

Foro sobre Cleptocracia: actualidad, tácticas y esfuerzos para combatirla
La Fundación Espacio Cívico en alianza con Fundación IPEC y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capítulo Panameño de Transparencia Internacional-, realizaron el Foro sobre Cleptocracia: actualidad, tácticas y esfuerzos para combatirla. Este foro también fue escenario para el estreno del documental: Cleptocracia: lo que toda persona debe saber.

Mesa técnica analizará el proyecto de Extinción de Dominio
El pasado jueves 23 de marzo, la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional tuvo una reunión de alto nivel, en donde discutieron el proyecto de ley 625 sobre extinción de dominio. Así mismo, la Comisión se comprometió a analizar artículos del proyecto de ley de Extinción de Dominio y llevarlo a primer debate.

Presidente de la Asamblea habla sobre el no recibimiento de fondos para el 2023
El pasado martes 21 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, denunció que el órgano legislativo no ha recibido los fondos correspondientes de este 2023.
Por su parte, el diputado independiente Juan Diego Vásquez, denunció que su equipo de trabajo no ha recibido su salario desde el mes de enero.

Se presenta proyecto para modificar el Código Penal
El ministro de Gobierno y Justicia, Roger Tejada, ha presentado al Pleno de la Asamblea un proyecto de ley el cual busca modificar artículos al Código Penal, los cuales tratarían de “homicidio, específicamente en el delito contra la vida e integridad personal, la vida humana y que establece lesiones personales agravadas”.

Comisión de Gobierno aprueba en primer debate proyecto de ley 935 sobre el Código Procesal Civil
El pasado miércoles 22 de marzo, la comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales aprobó en primer debate el proyecto de ley 935, el cual crea un nuevo Código Procesal Civil.

Fundación Espacio Civico participó de reunión con @USAmbassadorPAN y miembros de la sociedad civil, para identificar formas de seguir trabajando en la lucha contra la anticorrupción.
La corrupción socava la democracia y deja graves consecuencias en la sociedad. La participación de todos es fundamental. Conversé con representantes de la sociedad civil sobre formas en las que podemos continuar trabajando juntos para preservar los valores democráticos.
Comunicados
Espacio Cívico en los Medios
- Prensa: Fiscalizar las comisiones legislativas, desafío ciudadanoNoticia completa: Prensa.com
- Telemetro Reporta: Realizaron foro de "Transparencia activa y el rol de fiscalización de las comisiones legislativas"Noticia completa: Telemetro.com
- TVN Noticias: Foro que busca la participación ciudadana de jóvenes e incentivar rol de fiscalización.Noticia completa: Tvn-2.com