Arnulfo Díaz de León

Foto
5-1
correo electrónico
Twitter
https://twitter.com/Dr_ArnulfoDiaz
Instagram
https://instagram.com/hd_arnulfodiaz
Diputado
Arnulfo Díaz de León
Suplente
Antonio Caraquito Perea
Circuito
Asistencia al pleno
4.0
Asistencia a las comisiones
4.0
Puntaje de gasto acumulado de planilla
3.0
Puntaje de gasto acumulado en viajes y viáticos
3.0
Puntaje de declaración voluntaria de intereses:
1.0
Puntaje de declaración voluntaria de patrimonio:
1.0
Calificación final:
2.6
Actualizado el:
    z - perfil fuentes
    Educación
    Universitaria
    Provincia
    Darién y Emberá-Wounaan
    Comisiones a las que pertenece
    Economía y finanzas
    Trabajo, salud y desarrollo social
    Biografía y trayectoria profesional

    Realizó estudios universitarios en Benemérita en la Universidad Autónoma de Puebla-México, así como una Maestría en Gerencia Hospitalaria-Universidad Latina de Panamá.

    Propuesta política
    La Asamblea Nacional emite un reporte de asistencia por curul y no es una asistencia individual. Adicional, no tenemos forma de distinguir o ver si el diputado permaneció en el puesto o se retiró luego de firmar la asistencia.
    z - asistencia fuentes
    z - gastos etica fuentes
    Acumulado de personal transitorio desde 2019
    71 personas
    Gasto acumulado de personal transitorio
    $ 1,082,807.00
    Gasto acumulado en viajes y viáticos
    $ 5,490.00
    Planilla, viajes y viáticos actualizada al
    z - declaraciones fuentes
    Fuentes:
    Declaración de donaciones recibidas en campaña 2019
    Financiamiento propio
    $ 0.00
    Finaciamiento privado
    $ 10,000.00
    Total de donaciones (2019)
    $ 10,000.00
    Lista de donantes
    Lista de Donantes con buscador
    Declaraciones
    Declaración voluntaria de intereses
    NO
    Declaración voluntaria de patrimonio
    NO
    z - gestion legislativa fuentes

    Se deroga la Ley No. 406 de 20 de octubre de 2023, Que aprueba el Contrato de Concesión Minera celebrado entre el Estado y la Sociedad Minera Panamá, S.A.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Comercio y asuntos económicosProponentes: Dalia Bernal, Lilia Batista, Fátima Agrazal, Zulay Rodríguez, Miguel Fanovich, Arnulfo DíazPDF:

    Se deroga la ley 5 de 1997, por la cual se aprueba el contracto a celebrarse entre el Estado y la sociedad panameña Panama Ports Company S.A., para el desarrollo, construcción, operación, administración y dirección de las terminales portuarias de contenedores, RO-RO de pasajeros, carga a granel y carga general en los puertos de Balboa y Cristobal.

    Etapa: Primer debateComisión: Comercio y asuntos económicosProponentes: Arnulfo Díaz de León PDF:

    Establece medidas para promover la investigación y producción de sueros anti ponzoñosos y otros antídotos, con la finalidad de asegurar el acceso a sueros, antivenenos y antídotos a toda la población a nivel nacional.

    Etapa: Segundo debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Abel Beker, Alina González, Anrulfo Díaz De León, Bernardino González, Cenobia Vargas, Crispiano Adames, Dalia Bernal, Daniel Ramos, Fernando Arce, Gabriel Silva, Gonzalo González, Itzi Atencio, Juan Diego Vásguez, Juan Esquivel, Marino López, Petita Ayarza, Ricardo Torres, Roberto Ayala, Rosa Domínguez, Víctor CastilloPDF: Ver PDF

    Se instituye "el Festival del Bunde y Tradiciones de Garachiné", en el Distrito de Chepigana, Provincia de Darién, que se celebrará una vez al año en el mes de septiembre, con la finalidad conservar, divulgar y promover las costumbres y tradiciones folclóricas de dicho Distrito.

    Etapa: Segundo debateComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Alina González, Arnulfo Díaz, Crispiano AdamesPDF: Ver PDF

    En los centros educativos del país, el día 3 de junio de cada año, se realizarán diversas actividades culturales a nivel nacional, de orientación y capacitación docente respecto a los diversos tipos de violencia, que afecta tanto a docentes como a estudiantes. para lo cual se coordinará con las instituciones gubernamentales para que brinden capacitación y orientación necesarias, Ministerio Público, Órgano Judicial, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, entre otras.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Anrulfo Díaz De León, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Itzi Atencio, Sergio Gálvez, Yanibel ÁbregoPDF: Ver PDF

    El fiscal del Ministerio Público que ejerza la acción penal y/o acuse al investigado o acusado a sabiendas que los indicios o medios probatorios tienen un origen, sin cadena de custodia o fueron obtenidos contrario a la ley y a la Constitución Política del país, serán sancionados con pena de seis a diez años de prisión.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Alain Cedeño, Arnulfo Díaz, José María Herrera, Manolo Ruiz, Mayín Correa, Miguel Fanovich, Sergio GálvezPDF: Ver PDF

    Desarrolla el derecho humano a la salud mental y garantiza su cobertura y atención a nivel nacional mediante la promoción, prevención y tratamiento de la salud mental.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Ana Giselle Rosas, Arnulfo Díaz, Crispiano Adames, Everardo Concepción, Gabriel Silva, Génesis Arjona, Itzi Atencio, Juan Diego Vásquez, Luis Cruz, Mariano López, Pedro Torres, Raul Ferdández, Víctor Castillo, Yesenia Rodríguez, Zulay RodríguezPDF: Ver PDF

    Los municipios sancionarán a toda persona o empresa que viole las disposiciones del Capítulo IV del Título III de esta Ley y sus reglamentos, relacionado con la accesibilidad al entorno físico, a la información, la comunicación y medios de transporte, previo informe de las direcciones de obras y construcciones municipales.

    Etapa: Primer debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Arnulfo Díaz, Darío Castillo, Génesis Arjona, Hernán Delgado, Lilia Batista, Nelson JacksonPDF: Ver PDF

    Establece una protección estatal para el beneficio de los productores agropecuarios con el subsidio del cincuenta por ciento (50%) de los insumos que utilicen en la producción, cultivo, comercialización y demás actividades del agro, contribuirá a mitigar las pérdidas que sufren este sector del país.

    Etapa: Primer debateComisión: Asuntos agropecuariosProponentes: Abel Beker, Alina González, Arnulfo Díaz, Cenobia Vargas, Daniel Ramos, Jaime Vargas, Juan Esquivel, Néstor Guardia, Petita Ayarza, Ricardo Torres, Víctor CastilloPDF: Ver PDF

    La privación de la libertad se cumplirá en un centro penitenciario de la jurisdicción del Estado panameño, excepto en los casos previstos en los convenios internacionales aprobados por Panamá que permitan cumplir la sanción en otro país. También podrá cumplirse en los lugares que determine el Juez o Magistrado competente según lo previsto en este Código, entre otras disposiciones.

    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Arnulfo Díaz, Fátima Agrazal, José María Herrera, Mayín Correa, Miguel Fanovich, Sergio GálvezPDF: Ver PDF

    Propone una alternativa para que los propietarios con lotes menores a 450 metros cuadrados y mayores de 100 metros cuadrados, y que vivan en lugares rurales o urbanos, reciban el visto bueno del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Infraestructura pública y asuntos del canalProponentes: Alain Cedeño, Arnulfo Díaz, Corina Cano, Eric Broce, Eugenio Bernal, Everardo Concepción, Fernando Arce, Francisco Alemán, Juan Diego Vásquez, Julio Mendoza, Kayra Harding, Lilia Batista, Manolo Ruiz, Miguel Fanovich, Pedro Torres, Tito RodríguezPDF: Ver PDF

    Crea el Programa de Asistencia Humanitaria para las personas que padecen Cáncer y se encuentra en tratamiento en la República de Panamá.

    Etapa: Primer debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Arnulfo DíazPDF: Ver PDF

    Establece que las funciones de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), serán asumidas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Salud (MINSA).

    Etapa: Primer debateComisión: Asuntos agropecuariosProponentes: Ana Giselle Rosas, Arnulfo Díaz, Bernardino González, Everardo Concepción, Fernando Arce, Lilia Batista, Manolo Ruiz, Miguel Fanovich, Rony AraúzPDF: Ver PDF

    Establece una moratoria sobre los préstamos otorgados por los bancos, cooperativas y financieras hasta e130 de junio de 2021, para las personas naturales y jurídicas afectadas económicamente debido al estado de emergencia nacional con motivo del COVID-19.

    Etapa: Segundo debateComisión: Comunicación y transporteProponentes: Arnulfo DíazPDF: Ver PDF