¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?
¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?
Asamblea Nacional conforma finalmente Comisión de Presupuesto
Después de varios días de negociaciones, las bancadas de la Asamblea Nacional llegaron a un acuerdo y aprobaron la conformación de la Comisión de Presupuesto completando así las 15 comisiones de trabajo permanentes de la Asamblea Nacional. La comisión incluye miembros de varios partidos e independientes, como RM, PAN, PRD, CD y VAMOS.
Se instala Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional
Tras la conformación de las comisiones en la Asamblea Nacional, ha comenzado el proceso para elegir las Juntas Directivas. En este contexto, el diputado Ronald de Gracia, del partido Realizando Metas, fue escogido para presidir la Comisión de Economía y Finanzas para el período 2024-2025. Para los cargos de vicepresidente y secretario fueron electos los diputados Manuel Cohen y Victor Castillo, respectivamente.
Debaten reformas al proceso de transición de gobiernos locales
Los diputados estarían evaluando reformas para optimizar la transición entre administraciones locales, incluyendo cambios en la Ley 105 de 1973 sobre juntas comunales y la Ley 106 de 1973 que regula a los gobiernos municipales. Estas modificaciones buscan asegurar un traspaso más eficiente y garantizar la continuidad en los servicios públicos.
Comunicados
Espacio Cívico en los Medios
- Radio Panamá. “Entre Comillas Magazine” - Innovación Social que Transforma: Proyectos Ganadores del Foro Nacional 2024Noticia completa: Radio Panamá. “Entre Comillas Magazine”
- TVN Noticias: Espacio Cívico con resultados preliminares del 'Boletín de Diputados'Noticia completa: Tvn-2.com
- ECO TV Panamá - Espacio Cívico denuncia opacidad en la planilla 002 de la Asamblea NacionalNoticia completa: ECO Tv Panamá