¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Se aprueba crédito de 9.4 millones de dólares para la Unachi

El pasado martes 21 de junio, la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 9 millones 401 mil 468 dólares a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) con el fin de homologar sus salarios con los de la Universidad de Panamá.


Panamá muestra mejoras en combate a la corrupción

Panamá mostró una mejora en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2022, el cual evalúa y clasifica a los países según la eficacia con la que combaten la corrupción. El país destacó en variables que evalúan “procesos legislativos y de gobierno, las comunicaciones digitales y redes sociales, y eficiencia judicial.”


Ley 314 blinda privilegio a grupo pequeño de empresarios

La ley 314 de 2022, que modifica la Ley 80 de 2012 y dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística, reconoce créditos fiscales que benefician a un pequeño grupo de empresarios con inversiones multimillonarias a través de la ley 122 del 2019.


Ifarhu niega información sobre becas

El pasado 21 de junio, el diputado independiente Gabriel Silva asistió al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) para revisar la información sobre los beneficiarios con becas que superan los 25 mil dólares. El director de dicha institución, Bernardo Meneses, “señaló que la institución no puede entregar la información completa porque se violaría la Ley de Protección de Datos.”


Los 15 diputados acusados de traición apelarán el fallo

Los 15 diputados de Cambio Democrático (CD) acusados de traición anunciaron su apelación al fallo que ordena su expulsión del partido y su revocatoria de mandato. La junta directiva tendrá cinco días hábiles para emitir una sentencia respondiendo dicha apelación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.