¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Presidente sanciona ley sobre circuitos electorales

El presidente Laurentino Cortizo, sancionó la ley 299 del 5 de mayo de 2022 la cual “para la elección de diputados, se configuran treinta y nueve circuitos electorales en el territorio de la República.”


Crispiano Adames aspira a reelegirse como presidente de la Asamblea

El diputado Crispiano Adames confirmó que aspira a una reelección para el cargo de presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2022-2023. El pasado 1 de julio de 2021 Crispiano Adames fue elegido presidente de la Asamblea con 59 votos para el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias 2021-2022. 


Fiscalía General Electoral investigará denuncia sobre el uso de planilla estatal para política

La Fiscalía General Electoral abrió una investigación en relación con las declaraciones del diputado del PRD Néstor Guardia el cual afirmó que en congresillos “han estado funcionarios de la Presidencia ofreciéndole a los delegados del partido trabajo por voto.”


Asamblea Nacional inaugura campaña de responsabilidad ambiental

La Asamblea Nacional inició la campaña de reciclaje “Asamblea Nacional Recicla”, para promover la responsabilidad ambiental y crear una cultura de reciclaje en la institución.


Inicia homenaje en la Asamblea al mes de la Etnia Negra

La Dirección de Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional dio inicio a la celebración del Mes de la Etnia Negra, con el objetivo de compartir actividades alusivas a la cultura afrodescendiente y “resaltar los valores y aportes dados a nuestra cultura panameña.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.