¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Espacio Cívico y diversas ONG solicitan al presidente sancionar la norma que regula el conflicto de intereses

La Fundación Espacio Cívico y diversas ONG locales solicitan al presidente Laurentino Cortizo sancionar la norma que regula el conflicto de intereses, la cual fue aprobada en tercer debate por el Pleno de la Asamblea el pasado martes 26 de abril. Esta norma permitirá al país adoptar estándares internacionales de transparencia e integridad en la gestión pública.


Diputados hacen entrega voluntaria de su declaración de bienes e intereses

La diputada Yessenia Rodríguez se une a la lista de Diputados que, de forma voluntaria, han publicado su declaración de bienes y conflicto de intereses en Espacio Cívico. 

Uno de los pilares de un Parlamento Abierto – ética y probidad – establece que “los parlamentos deben evitar los conflictos de intereses, tanto reales, como aparentes o percibidos, y promover normas que regulen la publicación de declaraciones de intereses y patrimonio individuales”. Recientemente la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca regular el conflicto de intereses.


Asamblea Nacional aprueba contrato con Ultra Tech Inc. para mejoras a ‘plataforma inteligente’

La Asamblea Nacional aprobó la contratación directa de la empresa Ultra Tech Inc, S.A. por $295,320 para la adición de mejoras a la plataforma ‘Asamblea507’, la cual facilita las sesiones plenarias con labores tales como: “la toma de asistencia por biometría, votación electrónica, acceso al orden del día y proyectos de leyes en formato digital.”


Comisión de Trabajo se reúne con representantes del Movimiento Nacional de Ex Trabajadores del IRHE

El Movimiento Nacional de Extrabajadores del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), liderado por Alfredo González, se reunió con Daniel Ramos, presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, con el fin de buscar mediaciones para poder ser escuchados tras ser vetado el proyecto 150, el cual autorizaba el pago de los extrabajadores del IRHE la deuda de liquidación de hace más de 20 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.