Leah C. de Boersner

Regresa a Quienes Somos

Leah Cedeño de Boersner nació en Panamá ciudad de Panamá. Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de Florida International University, y un Bachiller en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Latina de Panamá. Ha sido capacitada por el Foreign & Commonwealth Office del Reino Unido, en el manejo de fondos para programas de cooperación técnica internacional. También ha recibido capacitaciones por la Organización de Estados Americanos sobre el desarrollo de estrategias para impulsar el Gobierno Abierto.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional de los cuáles 10 años trabajó con países de Latinoamérica, Medio Oriente y Europa. Esto le permitió obtener una amplia conciencia y sensibilidad cultural habiendo trabajado con equipos multiculturales y multigeneracionales, que incluyen más de 30 nacionalidades distintas.

Leah ocupó el cargo de Encargada Regional del Programa de Economías Abiertas para el Reino Unido entre los años 2013 al 2017. Durante su periodo estuvo a cargo de implementar la estrategia de “Economías Abiertas” del gobierno británico en Latinoamérica, facilitando a gobiernos y sociedad civil de la región, experticia y programas de cooperación técnica enfocados en: gobierno abierto, transparencia, antisoborno y derecho de la competencia. Esta labor la realizó en estrecha colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), las Naciones Unidas y el Instituto de Gobernanza de Basilea.

Leah ha sido Directora y Asesora de Juntas Directivas para organizaciones sin fines de lucro desde el 2016. Su aporte ha estado enfocado en la ejecución de proyectos que promueven la participación ciudadana, el acceso a la información y el combate a la corrupción en la gestión pública. Fue además miembro asesor de la Alianza para el Gobierno Abierto desde el 2013 al 2018, facilitando experticia para el desarrollo, monitoreo e implementación de proyectos dentro de este programa, en áreas como educación cívica, transparencia en contrataciones públicas y veedurías ciudadanas.
Leah es Vicepresidenta y Cofundadora de la Fundación Espacio Cívico, organización fundada en el año 2018 y que promueve los pilares de Parlamento Abierto.

Ha participado como expositora en foros internacionales y diálogos de alto nivel en la OECD, en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y en la Cumbre International de la Alianza para un Gobierno Abierto entre otros foros.