Juan Antonio Tejada

Regresa a Quienes Somos

Juan Antonio Tejada, es un Profesional del Derecho desde 1985. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Panamá y en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su práctica profesional en el ámbito privado y público, con énfasis en las áreas de litigios penal y civil; solución de conflictos; y Derecho Mercantil, Administrativo y Medio Ambiente.

La trayectoria pública incluye su desempeño como Fiscal Primero Superior (1995-2001) y Defensor del Pueblo de la República de Panamá (2001-2006). Representó a Panamá en la Reunión Hemisférica contra el Crimen y Prevención de la Delincuencia (1999). Elegido Presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores en Derechos Humanos (2003-2004) y Miembro del Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia (2005).

Ha sido expositor en diversos congresos, foros y seminarios nacionales e internacionales. Es autor de los Anteproyectos de Ley sobre el Registro Único Vehicular y el Banco y Bases de Datos de Pruebas de ADN, los cuales tras su aprobación por la Asamblea Nacional son Ley de la República.

El Lic. Tejada Espino es miembro de la Asociación Internacional de Fiscales (International Association of Prosecutors) y el Colegio Nacional de Abogados de Panamá. Es Árbitro activo del Centro del Conciliación y Arbitraje de Panamá. También es el Presidente del Instituto Panameño de Estudios Cívicos – IPEC y Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Espacio Cívico.