Foro Juvenil: Innovación democrática, participación ciudadana y nuestra huella digital

Fecha de publicación

En el Día Internacional de la Democracia, la Fundación Espacio Cívico organizó el Foro: Innovación democrática, participación ciudadana y nuestra huella digital.

El evento contó además con el apoyo de la Embajada de Canadá, Embajada de los Estados Unidos, Fundación Libertad Ciudadana (TI Panamá), Parlamericas, IRI y FONAMUPP.

El panel estuvo compuesto por:

-Beatriz de Anta, Directora Residente – International Republican Institute (IRI) Panamá

-Juan Carlos Chavarría, Director de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa de Costa Rica y Representante de Parlamericas

-María Gabriela Fong, Estratega Digital y CEO de MAGA Systems & Consulting

Durante el Foro se compartieron mejores prácticas en el proceso de construcción de un Parlamento Abierto, aplicando mecanismos de innovación democrática. También conversamos sobre cómo cuidar nuestra “huella digital” elevando el criterio que aplicamos al escoger qué información consumir y cuál no, además de técnicas para identificar noticias falsas.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Barry Bristman, Primer Secretario (Político) de la Embajada de Canadá quien nos recordó la correlación entre las democracias liberales, el respeto por los derechos humanos y el estado de derecho.