¿Quiénes somos?


Organización panameña sin fines de lucro, sin afiliación partidaria a grupos de interés o ideologías. Busca el empoderamiento ciudadano y la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, proporcionando acceso a información y herramientas para mejorar la participación ciudadana.

El primer proyecto de Espacio Cívico fue Guía de Políticos, plataforma que puso a disposición de los votantes información valiosa sobre los candidatos a diputados para las Elecciones Generales del 2019, a fin de que la mayor cantidad de personas pudieran ejercer un voto informado y a su vez que los candidatos a diputados tuvieran una ventana en donde compartir información sobre sus credenciales y propuesta legislativa; todo esto en un formato estándar y amigable.

EC Logo Dark

Luego del éxito de Guía de Políticos, Espacio Cívico se propuso introducir una nueva herramienta para monitorear y evaluar el desempeño de la gestión legislativa y administrativa de los diputados de la Asamblea Nacional, Boletín de Diputados nace con el fin de que en un mismo lugar los ciudadanos podamos encontrar la información de la gestión de los 71 diputados, como: su perfil, ética presupuestaria, gestión legislativa, asistencia, entre otros.

Con la participación y el interés ciudadano, podremos tener una Asamblea más abierta y transparente, y la verdadera rendición de cuentas de nuestros políticos.

Comité Asesor


Ciudadanos y organizaciones que apoyan la Guía de Políticos fueron elegidos por estar vinculados al proceso de construcción democrática, así como en la promoción de principios y valores de transparencia, rendición de cuentas, libre acceso a la información y cultura ética en la gestión pública.

Con apoyo de


ProValores Logo
USMA Logo
Praxis Logo
Libertad Ciudadana
FUIPEC Logo
JUPA Logo