¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Acción Colectiva: Propuestas para la lucha contra la corrupción

La Coalición por Panamá Pro-transparencia y anticorrupción, de la cual forma parte la Fundación Espacio Cívico, realizó este martes 30 de agosto un Laboratorio Cívico sobre Propuestas de Acción Colectiva y Cooperación Técnica Internacional en la lucha contra la corrupción.


Se aprueba en tercer debate proyecto sobre la carrera legislativa

El pasado jueves 1 de septiembre, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 714, el cual “establece que ingresarán a la carrera legislativa aquellos funcionarios que tienen dos años laborando en la Asamblea, (…) y dichos funcionarios serán incorporados sin necesidad de concurso.”


Panamá: Uso medicinal del cannabis en Gaceta Oficial

El Órgano Ejecutivo promulgó en la Gaceta Oficial el decreto que reglamenta el uso del cannabis medicinal en Panamá. Dichos medicamentos deberán venir en forma de “fármacos comprimidos, cápsulas orales, gotas, flor procesada, inhaladores, ungüentos y cremas”. Se espera que el costo de los fármacos sea económico.


Reglamentan ley que establece medidas para incentivar producción y desarrollo del cacao

El jueves 1 de septiembre, el Ejecutivo promulgó el Decreto Ejecutivo No. 15 el cual establece medidas para incentivar la producción, procesamiento y desarrollo del cacao, y busca impulsar dicha producción como una “alternativa sostenible del sector productivo agropecuario”.


Pasa a segundo debate proyecto que busca evitar hacinamiento en cárceles

El proyecto de ley 802, el cual busca evitar el hacinamiento en las cárceles del país, fue aprobado en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. El diputado Leandro Ávila explicó que dicho proyecto busca agilizar los trámites procesales y reducir los tiempos de respuesta del Ministerio Público y la Corte.


Asamblea realiza tercera audiencia para discutir adquisición de medicamentos en el sector público

La Asamblea Nacional ha realizado la tercera audiencia pública para discutir el proyecto de Ley 841, el cual “modifica la Ley 1 de 2001 y regula la adquisición de medicamentos y otros productos para la salud humana en el sector público». Entre los temas discutidos, están los procesos de contratación, los derechos de reclamaciones, y la relación costo-calidad, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.