¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Se aprueba en tercer debate proyecto sobre salarios de alcaldes y representantes

El pasado jueves 29 de septiembre, se aprobó en tercer debate el proyecto de ley 890, el cual trata sobre los salarios de alcaldes y representantes. Dicho proyecto ahora busca que el alcalde o representante que goza de una licencia con sueldo pueda mantener el mejor salario.


Se sustenta en la Asamblea presupuesto del Ministerio de la Presidencia por B/. 213.5 millones

El pasado 28 de septiembre, el vicepresidente José Gabriel Carrizo sustentó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el presupuesto del Ministerio de la Presidencia para el 2023 por la suma de B/. 213,548,373.00. El vicepresidente comentó que dicho presupuesto se usará para “obras de interés social, mejoras de instalaciones y equipamiento, desarrollo de obras en Colón, programa de Secretaría de la Competitividad y Logística, Secretaría Técnica Conagua y Secretaría Nacional de Energía.”


Tribunal Electoral tomó decisión sobre 15 diputados disidentes de Cambio Democrático

Este martes 27 de septiembre, el Tribunal Electoral (TE) aprobó la anulación y posterior archivo del caso de expulsión y revocatoria del mandato a los 15 diputados del Centro Democrático, debido a una violación al debido proceso.


Se aprueba proyecto de ley sobre la educación socioemocional en centros educativos

EL pasado 29 de septiembre se aprobó en tercer debate el proyecto de ley 379, el cual tiene como finalidad establecer la educación emocional en los centros educativos panameños “para promover las técnicas de aprendizaje e interacción en las relaciones interpersonales e intrapersonales” y la búsqueda de estrategias de resolución de conflictos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.