PRD

Partido Revolucionario Democrático

Leandro Ávila

En su formción académica, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con un Post Grado en Gobernanza Derechos Humanos y Cultura de Paz. Ha sido dirigente laboral del sector público y Fenasep. En cuanto a su experiencia política, ha sido diputado desde 2004.

Eric Broce

Graduado como ingeniero industrial administrativo de la USMA, con maestría en alta gerencia de la Universidad Latina, ha laborado como regente regional en el Banco Cuscatlán y en Citibank, así como vicepresidente interior del banco BCT.

Eugenio Bernal

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional. Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Urracá. Fue Dirección Provincial de la Dirección de Correos y Alcalde de Cañazas para el periodo 2009-2019.

Juan Esquivel

Médico General por la Universidad Victorio de Girón en Cuba. En su carrera profesional, médico interno y médico general en la Caja del Seguro Social por varios años. En su trayectoria política, ha sido delegado del PRD en cuatro ocasiones y director nacional en la actualidad.

Melchor Herrera E.

Licenciado en Administración de Emperesas por la Univerdad de Panamá. Además, cuenta con maestrías en Administración de Negocios y Tributación y Gestión Fiscal por la Universidad Latina y UNESCA, respectivamente. En cuanto a su trayectoria profesional, tiene experiencia como docente y gerencia en el sector privado.

Ariel Alba Peñalba

Es Ingeniero Náutico y cuenta con una maestría en Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional de la Universidad Latina. En su trayectoria profesional, ha trabajado como ingeniero en Evergreen Group y Lisbon Management.

Crispiano Adames

Doctor en Medicina por OCDESA en Ucrania. Cuenta con una maestría en Gerencia en Salud del INCAE. En el ámbito profesional, ha sido médico general y director médico en el Ministerio de Salud, y trabajó en urgencias del Hospital San Miguel Arcangel.

Ricardo Torres

En su experiencia profesional, se desempeño como Director de Asuntos Comunitarios (ONG ADI). En su trayectoria política es miembro inscrito en el Partido Revolucionario Democrático; Secretario Ejecutivo Frente de la Juventud en 2001; presidente de Corregimiento y Distrital de Río de Jesús; delegado del PRD; miembro de la Directiva Provincial de Veraguas; presidente del PRD en Veraguas; primer secretario de organización nacional.

Marcos Castillero

Licenciado en Administración de Empresas por el C.R.U.V. Además, cuenta con una maestría en Economía Agrícola del C.R.U.V. Dentro de su carrera profesional, ha trabajado en el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá.

Néstor Guardia

En su trayectoria profesional, guardia es Gerente General de Grupo N. En cuanto a su experiencia política, lleva su segundo periodo como diputado del circuito 2-1 y a sido delegado principal al Congreso Nacional de PRD, entre otros cargos.