Edison Broce

Foto
Edison Broce
Partido
correo electrónico
Twitter
https://twitter.com/EdisonBroce
Instagram
https://instagram.com/edisonbroce
Diputado
Edison Broce
Suplente
Yaidelis Milagros González Fuentes
Circuito
Asistencia al pleno
5.0
Asistencia a las comisiones
5.0
Puntaje de gasto acumulado de planilla
5.0
Puntaje de gasto acumulado en viajes y viáticos
5.0
Puntaje de declaración voluntaria de intereses:
5.0
Puntaje de declaración voluntaria de patrimonio:
5.0
Calificación final:
5.0
Actualizado el:
    z - perfil fuentes
    Educación
    Universitaria
    Provincia
    Panamá
    Comisiones a las que pertenece
    Economía y finanzas
    Gobierno, justicia y asuntos constitucionales
    Biografía y trayectoria profesional

    Licenciado en Derecho y Ciencias políticas por la Universidad Santa María la Antigua. Cuenta con una maestría en Derecho Procesal de la USMA y Políticas Públicas de la Universidad de Oxford. Fue asesor de la Ministra de Ambiente del 2014 al 2015 y suplente del exdiputado Luis Eduardo Quirós en el periodo pasado.

    Hoja de vida
    Propuesta política
    La Asamblea Nacional emite un reporte de asistencia por curul y no es una asistencia individual. Adicional, no tenemos forma de distinguir o ver si el diputado permaneció en el puesto o se retiró luego de firmar la asistencia.
    z - asistencia fuentes

    Edison Broce 11/10

    Al pleno de la Asamblea Nacional
    97%
    A las comisiones de la Asamblea Nacional
    96.00%
    Fecha actualización
    z - gastos etica fuentes
    Acumulado de personal transitorio desde 2019
    7 personas
    Gasto acumulado de personal transitorio
    $ 568,095.00
    Gasto acumulado en viajes y viáticos
    $ 3,886.00
    Planilla, viajes y viáticos actualizada al
    z - declaraciones fuentes
    Fuentes:
    Declaración de donaciones recibidas en campaña 2019
    Financiamiento propio
    $ 2,464.65
    Finaciamiento privado
    $ 11,659.25
    Total de donaciones (2019)
    $ 14,123.90
    Lista de donantes
    Lista de Donantes con buscador
    Declaraciones
    Declaración voluntaria de intereses
    Declaración voluntaria de patrimonio
    z - gestion legislativa fuentes

    Deróguese la Ley 406 de 20 de Octubre de 2023 "Que aprueba el Contrato de Concesión Minera celebrado entre EL ESTADO Y la sociedad MINERA PANAMÁ, S.A."

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Comercio y asuntos económicosProponentes: Edison Broce PDF:

    La presente Ley busca desarrollar el artículo 236 de la Constitución Política y reglamentar el uso de fondos del gobierno central para complementar la gestión municipal en la República de Panamá.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Asuntos municipalesProponentes: Juan Diego Vásquez, Gabriel Silva, Edison Broce, Raúl Fernández PDF: Ver PDF

    Se reconoce la profesión de Licenciado y Técnico en Neurofisiología Clínica, la cual podrá ser ejercida en todo el territorio nacional y estará sujeta a la presente Ley y a su reglamento.

    Etapa: Primer debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Ariel Alba, Edison BrocePDF: Ver PDF

    Transparenta el manejo de la información sobre los procesos de selección de becarios y beneficiarios de créditos educativos, financiados directamente por el Estado o gestionados por su conducto.

    Etapa: Primer debateComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Edison Broce, Gabriel SilvaPDF: Ver PDF
    Etapa: Etapa preliminarComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Edison BrocePDF:

    Ordena a Gaceta Oficial a elaborar textos únicos, para que toda persona que necesite buscar una ley o un decreto pueda encontrar fácilmente las versiones actualizadas y vigentes de los mismos.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Sin comisiónProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego VásquezPDF: Ver PDF

    Contiene disposiciones para regular la obligación de presentar los planes locales de ordenamiento territorial, regular la existencia y funcionamiento de los esquemas de ordenamiento territorial, fijar la vigencia de los distintos planes de ordenamiento territorial, establecer las funciones de la unidad ejecutora en los municipios, entre otras disposiciones.

    Etapa: Primer debateComisión: Infraestructura pública y asuntos del canalProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Raúl Fernández, Zulay RodríguezPDF: Ver PDF

    Regula las becas estatales para estudios superiores en el extranjero.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Raúl FernándezPDF: Ver PDF

    Busca transparentar el manejo de la información sobre los procesos de selección de becarios y beneficiarios de créditos educativos, financiados directamente por el Estado o gestionados por su conducto.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Raúl FernándezPDF: Ver PDF

    Hace valer el preambulo de nuestra carta magna que establece exaltar la dignidad humana, promover la justicia social y el bienestar general en la República de Panamá.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Corina Cano, Edison Broce, Génesis Arjona, Hernán Delgado, Itzi Atencio, Juan Diego Vásquez, Mayín Correa, Norma Montenegro, Petita Ayarza, Walkiria Chandler, Yesenia RodríguezPDF: Ver PDF

    Crea el Programa de Educación Fiscal el cual se enseñará en los centros educativos escolares oficiales y particulares de la República de Panamá, entre otras disposiciones.

    Etapa: Primer debateComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Alina González, Daniel Ramos, Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Melchor Herrera, Yesenia RodríguezPDF: Ver PDF

    Establece los principios para la promoción, protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional e instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por la República de Panamá.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: La mujer, la niñez, la juventud y la familiaProponentes: Abel Beker, Corina Cano, Edison Broce, Héctor Brands, Juan Diego Vásquez, Juan Esquivel, Kayra Harding, Leandro Ávila, Luis Ernesto Carles, Mariano López, Marylín Vallarino, Petita Ayarza, Raúl Fernández, Ricardo Torres, Roberto Ayala, Víctor Castillo, Zulay RodríguezPDF: Ver PDF

    Establece un sistema de protección de los derechos del niño, y reordena las instituciones competentes para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de esos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados y convenios internacionales ratificados por la República de Panamá.

    Etapa: Primer debateComisión: La mujer, la niñez, la juventud y la familiaProponentes: Abel Beker, Corina Cano, Crispiano Adames, Edison Broce, Eugenio Bernal, Fernando Arce, Francisco Alemán, Gonzalo González, Héctor Brands, Javier Sucre, Juan Diego Vásquez, Juan Esquivel, Leandro Ávila, Manolo Enrique Ruiz, Marcos Castillero, Mariano López, Miguel Fanovich, Petita Ayarza, Ricardo Santo, Ricardo Torres, Tito Rodríguez, Víctor Castillo, Zulay RodríguezPDF: Ver PDF

    Las disposiciones relativas a la condición de servidor público de carrera administrativa contempladas en la Ley 9 de 20 de junio de 1994 y en esta Ley serán aplicable a todos los servidores públicos del Órgano Ejecutivo, Tribunal Electoral, Defensoría del Pueblo, de los municipios, de las entidades o instituciones centralizadas, descentralizadas, intermediarios financieros y empresas públicas del Estado.

    Etapa: Primer debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego VásquezPDF: Ver PDF

    Establece una estrategia de gestión para la protección, conservación y manejo sostenible de las tortugas marinas, y fortalece la capacidad normativa, financiera y técnica de las instituciones públicas vinculadas a la protección, conservación, e investigación de las tortugas marinas.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Población ambiente y desarrolloProponentes: Ana Giselle Rosas, Edison Broce, Fernando Arce, Gabriel Silva, Juan Diego VásquezPDF: Ver PDF

    Crea tipos penales viables en el cual se sancionarán conductas de peculado y tráfico de influencias.

    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego VásquezPDF: Ver PDF

    Establece exoneraciones e incentivos fiscales ambientales, a partir de la vigencia fiscal del año 2022, con el fin de promover las prácticas sostenibles, la reconversión de las empresas y el desarrollo de la industria del reciclaje y compostaje.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Economía y finanzasProponentes: Edison BrocePDF: Ver PDF

    Asegura la capacitación continua de los docentes, disponiendo de cursos y seminarios de calidad, modifica la estructura del Ministerio de Educación, establece requisitos para ocupar cargos, entre otras disposiciones.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego VásquezPDF:

    Adiciona la emergencia sanitaria dentro de las expeciones procesales.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Ana Giselle Rosa, Edison Broce, Juan Diego Vásquez, Raúl Fernández, Walkiria Chandler, Zulay RodríguezPDF:

    Desarrolla la telesalud, actividades relacionadas con la salud, servicios y métodos, los cuales se llevan a cabo a distancia con la ayuda de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, en Panamá, como método de apoyo al Ministerio de Salud y a la Caja del Seguro Social.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Ana Delgado, Ariel Alba Peñalba, Arnulfo Díaz de León, Crispiano Adames, Daniel Ramos, Edison Broce, Eric Broce, Eugenio Bernal, Francisco Nieto, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Juan Esquivel, Marinao López, Raul Ferdández, Ricardo Torres, Víctor CastilloPDF: Ver PDF

    Establece mecanismos para diagnosticar, prevenir, evitar, sancionar y erradicar cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula de clases, como a través de las redes sociales.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Adán Bejerano R., Alina González, Arquimiro Chacho, Berta Moreno, Carlos Santamaría, Crispiano Adames, Darío Castillo, Edison Broce, Emilei Garcia, Eugenio Bernal, Everardo Concepción, Felipe Lau, Génesis Arjona, Gonzalo González, Hernán Delgado, Itzi Atencio, Juan Diego Vásquez, Julio Mendoza, Karen Gutiérrez, Kayra Harding, Leandro Ávila, Leopoldo Benedeti, Luis Ernesto Carles, Manolo Enrique Ruiz, Marcos Castillero, Mariano López, Mayín Correa, Nelson Jackson, Pedro Torres, Petita Ayarza, Robin García, Rony Araúz, Tito RodríguezPDF: Ver PDF

    Crea el Programa Nacional de Escuelas Sostenibles, el cual tiene el objetivo de transformar la infraestructura de las escuelas públicas primarias y secundarias a nivel nacional por medio de la innovación y sostenibilidad ambiental en su diseño, construcción, operación y mantenimiento.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Edison Broce, Zulay RodríguezPDF:

    Crea el programa piloto CASA DE DÍA, el cual será ejecutado a través de un componente publico privado y el Ministerio de Desarrollo Social como un organismo ejecutor. Este programa pondrá en operación una red de apoyo a los adultos mayores en situación de dependencia leve, mediante una modalidad de trabajo integral.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Edison Broce, Mayín Correa, Raúl FernándezPDF: Ver PDF

    Establece medidas transitorias para los servidores públicos que sean adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas. Dentro de las medidas está la no obligación a asistir fisicamente al trabajo, entre otras.

    Etapa: Enviado al Órgano EjecutivoComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Edison Broce, Everardo ConcepciónPDF: Ver PDF

    Establece que las personas naturales que tengan ingresos de 15,600 no pagarán el Impuesto Sobre la Renta, entre otras disposiciones.

    Etapa: Primer debateComisión: Economía y finanzasProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Itzi Atencio, Juan Diego Vásquez, Raúl Fernández, Walkiria ChandlerPDF: Ver PDF

    Establece que todo el que necesite promover o seguir un proceso para la efectividad de un derecho que no haya adquirido por cesión, o tenga que defenderse de un proceso que se le haya promovido, tiene derecho a que se le ampare para litigar con el beneficio del patrocinio procesal gratuito.

    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Adán Bejerano R., Edison Broce, Francisco Nieto, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Pedro Torres, Raúl FernándezPDF: Ver PDF

    Prohíbe todos los servicios de telecomunicaciones en todos los centros penitenciarios del país. En ese sentido, los proveedores de dichos servicios estarán obligados a instalar las tecnologías necesarias para bloquear las señales de dichos servicios.

    Etapa: Primer debateComisión: Comunicación y transporteProponentes: Adán Bejerano R., Edison Broce, Elías Vigil, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Raúl FernándezPDF: Ver PDF

    Establece que todo Denunciante o Testigo de delitos contra la administración pública, contará siempre con medidas básicas de protección. Además, si presenta información o testimonio reservándose su identidad, la Autoridad Competente deberá mantener la confidencialidad de la identidad del Denunciante o Testigo durante y después del proceso judicial.

    Etapa: Segundo debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Raúl FernándezPDF: Ver PDF

    Suspende por un término de noventa (90) días prorrogables las obligaciones tributarias, los préstamos hipotecarios, los préstamos comerciales, las mensualidades de las escuelas privadas, los cobros y pagos por el servicio público de electricidad y de telefonía, entre otros.

    Etapa: Ley sancionada y promulgadaComisión: Economía y finanzasProponentes: Abel Beker Ábrego, Ana Giselle Rosas, Ariel Alba Peñalba, Benecio Robinson, Cenobia Vargas, Corina Cano, Crispiano Adames, Dalia Bernal, Daniel Ramos, Darío Castillo, Edison Broce, Eric Broce, Everardo Concepción, Fátima Agrazal Guiraud, Gabriel Silva, Gonzalo González, Héctor Brands, Hernán Delgago, Itzi Atencio, Javier Sucre, José María Herrera, Juan Diego Vásquez, Juan Esquivel, Julio Mendoza, Karya Harding, Lilia Batista, Luis Ernesto Carles, Luis Rafael Cruz, Marcos Castillero, Mariano López, Miguel Fanovich, Petita Ayarza, Raúl Pineda, Ricardo Santo M., Ricardo Torres, Roberto Ayala, Zulay RodríguezPDF:

    Establece la implementación y regulación del etiquetado frontal de advertencia nutricional en los envases y/o empaques de los productos alimenticios procesados preenvasados para el consumo humano con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la población en Panamá.

    Etapa: Primer debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Adán Bejerano R., Alexis Alvarado, Ana Giselle Rosas, Ariel Alba Peñalba, Arquimirio Chocho, Bernardino González, Corina Cano, Crispiano Adames, Darío Castillo, Edison Broce, Eric Broce, Eugenio Bernal, Felix Cook, Fernando Arce, Gabriel Silva, Hugo Méndez, Itzi Atencio, Juan Diego Vásquez, Kayra Harding, Leopoldo Benedetti, Marcos Castillero, Marylín Elizabeth Vallarino, Mercedes Gálvez, Miguel Fanovich, Nelson Jackson Palma, Pedro Torres, Raúl Fernández, Roberto Ábrego, Yaidelis González, Yesenia RodríguezPDF: Ver PDF

    Establece un marco normativo para el desarrollo y operación de la movilidad eléctrica en la República de Panamá. Además, los vehículos eléctricos, cuyos documentos de revisado vehicular cumplan con los índices mínimos de eficiencia energética y emisiones de Gases de Efecto Invernadero, gozarán de la exoneración por el pago de trámites de placa durante cinco años a partir de la fecha de compra. El Estado deberá impulsar la creación de programas y acciones tendientes a favorecer la reconversión industrial de las empresas interesadas en transformar su actividad productiva a la relacionada con los vehículos eléctricos, entre otras disposiciones.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Comunicación y transporteProponentes: Edison BrocePDF: Ver PDF

    Crea la asignatura Educación Ambiental, la cual será de enseñanza obligatoria de al menos una hora semanal en el sistema educativo en el primer, segundo y tercer nivel de enseñanza. El Ministerio de Educación deberá desarrollar los contenidos con aprobación del Ministerio de Ambiente.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Alina González, Edison BrocePDF:

    Declara de interés público y nacional el Programa Bandera Azul Ecológica, como instrumento para incentivar la organización comunal y la excelencia higiénicosanitaria y la protección de los recursos hídricos y naturales. Además, extiende el alcance del programa a nivel nacional como incentivo para promover la adopción de prácticas sostenibles y sustentables, amigables con el ambiente.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Población ambiente y desarrolloProponentes: Edison Broce, Kayra Harding, Tito Rodríguez, Zulay RodríguezPDF:

    Los ministros y viceministros de Estado, diputados, directores, gerentes o jefes de instituciones estatales, autónomas o semiautónomas, que formen parte de juntas directivas según lo establecido en la presente Ley no cobrarán salario y no podrán ser asignados a más de una. Además, quienes formen parte de dichas juntas directivas deberán presentar a la ANTAI una declaración de intereses.

    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego VásquezPDF: Ver PDF

    Se establece la creación del "PABELLÓN DE LA FAMAPANAMÁ", un salón dedicado a inmortalizar a los mejores deportistas del deporte panameño, en Ciudad de Panamá. Además, se estable que para hacer efectivo el funcionamiento del Pabellón de la Fama ­ Panamá, se construirá un albergue en Ciudad de Panamá, estilo Casa olímpica panameña, ejecutada por la Alcaldía de Panamá.

    Etapa: Primer debateComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Héctor Brands, Marcos Castillero, Tito RodríguezPDF:

    Se establece un nuevo periodo de cada cinco (5) años, para que todos los propietarios de vehículos a motores, motos, bicicletas y similares, deban reemplazar la lata de sus placas de circulación nacional. Sin embargo, se mantienen los pagos anuales que se hacen a los municipios, y las latas llevaran la calcomanía del año y mes que le corresponde.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Población ambiente y desarrolloProponentes: Corina Cano, Edison Broce, Francisco Alemán, Génesis Arjona, Juan Esquivel, Manolo Enrique Ruiz, Miguel Fanovich, Rolando RodríguezPDF:

    Crea un régimen especial para la constitución y fortalecimiento de las sociedades de emprendimiento de responsabilidad limitada, y en particular, a través de las que busca promover la cultura del emprendimiento, dinamizar y simplificar los procedimientos de constitución de sociedades de emprendimiento, brindar apoyos al desarrollo y promover la generación de empleos a través de una nueva modalidad inicial de negocios.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Comercio y asuntos económicosProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Raúl FernándezPDF: Ver PDF

    El proveedor de construcciones residenciales nuevas, de lotes de terrenos servidos o no, urbanos o rurales, así como de bienes inmuebles en general deberá establecer, de manera clara y por escrito, los términos y las condiciones de la garantía de la obra. Entre otras cosas, en los contratos de promesa de compraventa y de compraventa de construcciones nuevas, de lotes de terrenos servidos o no, urbanos o rurales, así como de bienes inmuebles en general debe constar la fecha cierta o determinable de entrega.

    Etapa: Primer debateComisión: Comercio y asuntos económicosProponentes: Alain Cedeño, Alina González, Ana Giselle Rosas, Corina Cano, Edison Broce, Gabriel Silva, Génesis Arjona, Gonzalo González, Mayín Correa, Miguel Fanovich, Omar Castillo, Raúl Fernández, Samuel Moreno, Tilio MenesesPDF: Ver PDF

    Entre otras cosas, crea un fondo especial que se denominará "Fondo de Incentivos a Líneas Aéreas" que será administrado por la Autoridad de Aeronáutica Civil el cual tendrá una asignación de $30,000,000.00 anuales provenientes del Fondo de Peaje por uso de Facilidades Aeroportuarias, este monto se calcula en base a un incentivo de B/. 10.00 por cada pasajero de los 3,000,000 que esperemos entren a Panamá a Partir de 2020.

    Etapa: Primer debateComisión: Comunicación y transporteProponentes: Corina Cano, Dalia Bernal, Daniel Ramos, Edison Broce, Edwin Zuñiga, Eugenio Bernal, Gabriel Silva, Gonzalo González, Juan Diego Vásquez, Kayra Harding, Raúl Pineda, Yanibel Ábrego, Zulay RodríguezPDF: Ver PDF

    Se crea el Festival Nacional de la Flor del Espíritu Santo en el distrito de Las Minas, el cual se celebrará la última semana de agosto y la primera semana de septiembre de cada año.

    Etapa: Ley sancionada y promulgadaComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Agustín Sellhorn, Alina González, Edison Broce, Edwin Zuñiga, Eric Broce, Eugenio Bernal, Fátima Agrazal Guiraud, Gabriel Silva, Gonzalo González, Hernán Delgado, Javier Sucre, Juan Diego Vásquez, Kayra Harding, Leandro Ávila, Luis Ernesto Carles, Luis Rafael Cruz, Marcos Castillero, Néstor Guardia, Norma Montenegro, Olivares de Frías Frías, Raúl Pineda, Ricardo TorresPDF: Ver PDF

    Obliga a presentar una declaración patrimonial jurada al Presidente, Vicepresidente, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Ministros, Viceministros, Contralor, Diputados, Diputados Suplentes, Directores Nacionales y mucho más. Además, establece el contenido que deberá tendrá la declaración jurada de patrimonio, así como el deber de la Contraloría General de la República en auditarlos.

    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego VásquezPDF: Ver PDF

    La Asamblea Nacional adopta políticas que buscan garantizar la transparencia y la divulgación de información pública como lo son: los registros de los procedimientos, votaciones de la sesión plenaria y de comisiones, la asistencia de cada miembro del parlamento, actas, resoluciones, leyes expedidas, nombramientos, órdenes del días, inventario de bienes, entre otra información.

    Etapa: Segundo debateComisión: Credenciales, reglamento, ética parlamentaria y asuntos judicialesProponentes: Adán Bejerano R., Ana Giselle Rosas, Edison Broce, Gabriel Silva, Génesis Arjona, Héctor Brands, Itzi Atencio, Juan Diego Vásquez, Julio Mendoza, Karen Gutiérrez, Kayra Harding, Luis Ernesto Carles, Raúl Fernández, Tito RodríguezPDF: Ver PDF

    Introduce supervisiones y regulaciones a la educación particular, así como prohíbe la solicitud de donaciones por parte de escuelas privadas, el cambio de libros y uniformes cada 3 años, entre otras.

    Etapa: Primer debateComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Adán Bejerano R., Ana Giselle Rosas, Edison Broce, Gabriel Silva, Génesis Arjona, Héctor Brands, Itzi Atencio, Juan Diego Vásquez, Julio Mendoza, Karen Gutiérrez, Kayra Harding, Luis Ernesto Carles, Raúl Fernández, Tito RodríguezPDF:

    Establece el marco normativo que rige sobre los plásticos de un (1) sólo uso en el territorio nacional, como parte de la política pública ambiental del Estado panameño.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Población ambiente y desarrolloProponentes: Adán Bejerano R., Alejandro Castillero, Ana Giselle Rosas, Arquesio Arias Felix, Bernardino González, Carlos Santamaría, Corina Cano, Edison Broce, Edwin Zuñiga, Eric Broce, Francisco Alemán, Gabriel Silva, Hugo Méndez, Juan Diego Vásquez, Kayra Harding, Luis Rafael Cruz, Manolo Enrique Ruiz, Raúl FernándezPDF: Ver PDF

    Se aumentan las multas por el mal manejo de los desechos sólidos en el territorio nacional.

    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Edison BrocePDF: Ver PDF

    Crea el área protegida Refugio de Vida Silvestre Isla Boná, compuesta por la Isla Boná e islotes aledaños, así como la Isla Estivá, ubicadas en el Golfo de Panamá, Distrito de Taboga.

    Etapa: Primer debateComisión: Población ambiente y desarrolloProponentes: Adán Bejerano R., Ana Giselle Rosas, Arquesio Arias Felix, Corina Cano, Edison Broce, Eric Broce, Eugenio Bernal, Génesis Arjona, Gonzalo González, Hugo Méndez, Itzi Atencio, José María Herrera, Juan Diego Vásquez, Kayra Harding, Leandro Ávila, Luis Ernesto Carles, Manolo Enrique Ruiz, Melchor Herrera E., Miguel Fanovich, Roberto Ábrego, Tito Rodríguez, Víctor Castillo, Walkiria ChandlerPDF: Ver PDF

    La autoridad de Pasaportes de Panamá emitirá pasaportes especiales para las personas que representen al país en eventos internacionales como atletas, estudiantes en competencias internacionales, etc.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Alina González, Cenobia Vargas, Edison Broce, Omar Castillo, Petita Ayarza, Víctor Castillo, Zulay RodríguezPDF: Ver PDF

    Establece medidas para la reducción del uso de papel en los tres Órganos del Estado.

    Etapa: Ley sancionada y promulgadaComisión: Población ambiente y desarrolloProponentes: Edison Broce, Gabriel SilvaPDF: Ver PDF

    Regula el uso de las aguas continentales e insulares del Estado, abarcando todos los usos generales del recurso hídrico, por lo que el Estado panameño reconoce el derecho fundamental a tener acceso al agua y al saneamiento en forma universal, solidaria y equitativa, procurando la sostenibilidad de los ecosistemas.

    Etapa: Primer debateComisión: Población ambiente y desarrolloProponentes: Edison BrocePDF: Ver PDF