Fátima Agrazal Guiraud

Foto
Fátima Agrazal Guiraud
correo electrónico
Twitter
https://twitter.com/agrazal_fatima
Instagram
https://instagram.com/agrazalfatima
Diputado
Fátima Agrazal Guiraud
Circuito
Asistencia al pleno
3.0
Asistencia a las comisiones
3.0
Puntaje de gasto acumulado de planilla
3.0
Puntaje de gasto acumulado en viajes y viáticos
5.0
Puntaje de declaración voluntaria de intereses:
1.0
Puntaje de declaración voluntaria de patrimonio:
1.0
Calificación final:
2.7
Actualizado el:
    z - perfil fuentes
    Educación
    Universitaria
    Provincia
    Veraguas
    Comisiones a las que pertenece
    La mujer, la niñez, la juventud y la familia
    Presupuesto
    Propuesta política
    La Asamblea Nacional emite un reporte de asistencia por curul y no es una asistencia individual. Adicional, no tenemos forma de distinguir o ver si el diputado permaneció en el puesto o se retiró luego de firmar la asistencia.
    z - asistencia fuentes

    Fátima Agrazal Guiraud 3/24

    Al pleno de la Asamblea Nacional
    82%
    A las comisiones de la Asamblea Nacional
    82.00%
    Fecha actualización
    z - gastos etica fuentes
    Acumulado de personal transitorio desde 2019
    38 personas
    Gasto acumulado de personal transitorio
    $ 1,037,003.00
    Gasto acumulado en viajes y viáticos
    $ 685.00
    Planilla, viajes y viáticos actualizada al
    z - declaraciones fuentes
    Fuentes:
    Declaración de donaciones recibidas en campaña 2019
    Financiamiento propio
    $ 33,587.00
    Finaciamiento privado
    $ 0.00
    Total de donaciones (2019)
    $ 33,587.00
    Lista de Donantes con buscador
    Declaraciones
    Declaración voluntaria de intereses
    NO
    Declaración voluntaria de patrimonio
    NO
    z - gestion legislativa fuentes

    Se deroga la Ley No. 406 de 20 de octubre de 2023, Que aprueba el Contrato de Concesión Minera celebrado entre el Estado y la Sociedad Minera Panamá, S.A.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Comercio y asuntos económicosProponentes: Dalia Bernal, Lilia Batista, Fátima Agrazal, Zulay Rodríguez, Miguel Fanovich, Arnulfo DíazPDF:

    Se declara la derogación y eliminación para la concesión minera con fines de explorar, extraer, explotar, beneficiar, procesar, refinar, transportar, vender y comercializar minerales, por un término de 5 años a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Comercio y asuntos económicosProponentes: Arnulfo Díaz, Dalia Bernal, Lilia Batista, Fátima Agrazal, Zulay Rodríguez, Miguel FanovichPDF:

    Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, destinadas a la prestación del servicio público de electricidad, así como las actividades normativas y de coordinación consistentes en la planificación de la expansión, regulación económica y fiscalización.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Comercio y asuntos económicosProponentes: Zulay Rodríguez, Miguel Fanovich, Fátima AgrazalPDF:
    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Ariel Alba, Zulay Rodríguez, Fátima Agrazal, Yesenia Rodríguez, Yanibel Ábrego, Corina Cano, Eugenio Bernal, Juan Diego Vásquez, Roberto Ayala, Manolo RuizPDF:

    Acuerdos. A partir de la audiencia de formulación de imputación y antes de ser presentada la acusación al Juez de Garantía, el Ministerio Publico y el imputado podrán realizar acuerdos relacionados con la aceptación del imputado de los hechos de la imputación o acusación, o a parte de ellos, así como la pena a imponer, entre otras disposiciones.

    Etapa: Segundo debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Fátima AgrazalPDF:
    Etapa: Etapa preliminarComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Eugenio Bernal, Fátima AgrazalPDF:

    Impulsa la participación de niñas y mujeres en la ciencia, tecnología e innovación, a través de la implementación de políticas y programas que fomenten la igualdad de oportunidades, el acceso y la participación de las niñas y mujeres en estos campos, entre otras disposiciones.

    Etapa: Primer debateComisión: La mujer, la niñez, la juventud y la familiaProponentes: Zulay Rodríguez, Corina Cano, Juan Diego Vásquez, Génesis Arjona, Gabriel Silva, Fátima Agrazal, Ana Giselle RosasPDF:

    Se crea el programa de comedores escolares durante las vacaciones escolares, el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar y el Programa de Producción de Alimentos del Ministerio de Educación.

    Etapa: Primer debateComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Fátima Agrazal GuiraudPDF: Ver PDF

    Garantiza penas proporcionales al daño ocasionado a las víctimas de los delitos contra la libertad e integridad sexual. reconoce y proporciona a las víctimas de los delitos contra la libertad e integridad sexual la tutela judicial efectiva. entre otras disposiciones.

    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Ana Giselle Rosas, Corina Cano, Emelie Garcia, Fátima Agrazal Guiraud, Leandro ÁvilaPDF: Ver PDF

    Se deroga en todas sus partes, el texto del artículo 1 y 2 de la Ley 122 de 31 de diciembre de 2019, que dicta normas de incentivos a la actividad turística. se deroga en todas sus partes, el Decreto Ejecutivo No. 364 de 23 de julio de 2020, que reglamentó las modificaciones hechas a la Ley 80 de 202 1, mediante la Ley 122 de 31 de diciembre de 2019.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Comercio y asuntos económicosProponentes: Emelie Garcia, Eugenio Bernal, Fátima Agrazal Guiraud, Gabriel Silva, Juan Diego Vásguez, Miguel Fanovich, Roberto Ayala, Zulay RodríguezPDF: Ver PDF

    A partir de la audiencia de formulación de imputación y antes de ser presentada la acusación al Juez de Garantía, el Ministerio Publico y el imputado podrán realizar acuerdos relacionados con la aceptación del imputado de los hechos de la imputación o acusación, o aparte de ellos, así como la pena a imponer. y la colaboración eficaz del imputado para el esclarecimiento del delito para evitar que continúe su ejecución, para evitar que se realicen otros delitos o cuando aporte información esencial para descubrir a sus autores o participes.

    Etapa: Segundo debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Anrulfo Díaz De León, Fátima Agrazal Guiraud, Lilia Batista, Mayín CorreaPDF: Ver PDF

    En los centros educativos del país, el día 3 de junio de cada año, se realizarán diversas actividades culturales a nivel nacional, de orientación y capacitación docente respecto a los diversos tipos de violencia, que afecta tanto a docentes como a estudiantes. para lo cual se coordinará con las instituciones gubernamentales para que brinden capacitación y orientación necesarias, Ministerio Público, Órgano Judicial, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, entre otras.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Anrulfo Díaz De León, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Itzi Atencio, Sergio Gálvez, Yanibel ÁbregoPDF: Ver PDF

    Establece que quien por medio de comunicaciones electrónicas con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual en donde incluyan o no imágenes será sancionado con pena de prisión de tres a seis años de prisión. La pena será de seis a ocho años de prisión si el delito se comete en contra de una persona menor de catorce años o la conducta se valga de una condición de discapacidad.

    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Fátima Agrazal Guiraud, Itzi Atencio, Leopoldo Benedetti, Raúl FernándezPDF: Ver PDF

    Crea el acceso a Internet de banda ancha de manera gratuita para estudiantes y docentes durante la pandemia de Covid-19.

    Etapa: Primer debateComisión: Comunicación y transporteProponentes: Fátima Agrazal GuiraudPDF: Ver PDF

    Establece medidas mínimas que pueden adoptar las autoridades de salud en caso de una pandemia como el cierre temporal de locales, limitaciones para los residentes en edificios o casas, racionalización del agua, retenes sanitarios, medidas para farmacias y bancos, entre otros.

    Etapa: Segundo debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Ana Giselle Rosas, Benicio Robinson, Cenobia Vargas, Crispiano Adames, Fátima Agrazal Guiraud, Gabriel Silva, Gonzalo González, Jaime Vargas, Javier Sucre, Juan Diego Vásquez, Juan Esquivel, Marino López, Pedro Torres, Petita Ayarza, Víctor CastilloPDF: Ver PDF

    Exceptúa de requisito a aquellos establecimientos comerciales no farmacéuticos que cuenten con aviso de operación comercial para la venta de productos al detal de medicamentos de venta popular o sin receta médica.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Crispiano Adames, Fátima Agrazal Guiraud, Gonzalo GonzálezPDF:

    Según sea el caso, los Jueces de paz podrán imponer las sanciones amonestación verbal, trabajo comunitario, fianza de paz, multa, reparo del daño causado, comiso de permiso de porte de armas, entre otras.

    Etapa: Primer debateComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Ana Delgado, Corina Cano, Crispiano Adames, Fátima Agrazal Guiraud, Lilia Batista, Miguel Fanovich, Raúl Fernández, Roberto Ayala, Tito RodríguezPDF: Ver PDF

    Establece que trabajador que haya sufrido afectaciones por COVID19 Parágrafo tendrá derecho a recibir de manera anticipada hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) de las cotizaciones hechas por el empleador a su nombre en concepto de prima de antigüedad.

    Etapa: Primer debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Ana Giselle Rosas, Arnulfo Díaz de León, Dalia Bernal, Fátima Agrazal Guiraud, Leopoldo Benedetti, Rony AraúzPDF: Ver PDF

    Denomina Escuela Primaria SILVIA ESTHER GODOY, a la escuela Quebrada de Bubi.

    Etapa: Primer debateComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Fátima Agrazal GuiraudPDF: Ver PDF

    Crea el programa para la exoneración de los gastos funerario a las víctimas aseguradas y no aseguradas de bajos recursos que hayan fallecido por el coronavirus (COVID-19).

    Etapa: Primer debateComisión: Economía y finanzasProponentes: Fátima Agrazal GuiraudPDF: Ver PDF

    Establece acciones de aplicación temporal de índole administrativa, comercial, financiera, aduanera, arancelaria, tributaria, migratoria, laboral, de contratación pública, de salud o de seguridad nacional que deberán obligatoriamente adoptar las autoridades de la República de Panamá en un término no mayor de 30 días calendarios contra el Estado objeto de la retorsión.

    Etapa: Etapa preliminarComisión: Economía y finanzasProponentes: Fátima Agrazal Guiraud, Luis Ernesto Carles, Zulay RodríguezPDF:

    Suspende por un término de noventa (90) días prorrogables las obligaciones tributarias, los préstamos hipotecarios, los préstamos comerciales, las mensualidades de las escuelas privadas, los cobros y pagos por el servicio público de electricidad y de telefonía, entre otros.

    Etapa: Ley sancionada y promulgadaComisión: Economía y finanzasProponentes: Abel Beker Ábrego, Ana Giselle Rosas, Ariel Alba Peñalba, Benecio Robinson, Cenobia Vargas, Corina Cano, Crispiano Adames, Dalia Bernal, Daniel Ramos, Darío Castillo, Edison Broce, Eric Broce, Everardo Concepción, Fátima Agrazal Guiraud, Gabriel Silva, Gonzalo González, Héctor Brands, Hernán Delgago, Itzi Atencio, Javier Sucre, José María Herrera, Juan Diego Vásquez, Juan Esquivel, Julio Mendoza, Karya Harding, Lilia Batista, Luis Ernesto Carles, Luis Rafael Cruz, Marcos Castillero, Mariano López, Miguel Fanovich, Petita Ayarza, Raúl Pineda, Ricardo Santo M., Ricardo Torres, Roberto Ayala, Zulay RodríguezPDF:

    Establece las medidas frente a la declaración de la Emergencia Nacional Sanitaria a cargo del Consejo de Gabinete, el cual podrá ordenar diferentes medidas de contención laboral, educativa, flexibilizar compromisos bancarios, traslados extraordinarios de fondos, entre otras disposiciones.

    Etapa: Primer debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Alejandra Ábrego, Ana Giselle Rosas, Corina Cano, Crispiano Adames, Dalia Bernal, Fátima Agrazal Guiraud, Gabriel Silva, Itzi Atencio, Juan Diego Vásquez, Luis Ernesto CarlesPDF: Ver PDF

    Se regula la evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, fabricación, distribución, uso de las semillas para siembra de la planta de cannabis, así como de derivados del cannabis, para fines médicos y científicos.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Alejandro Castillero, Alina González, Arnulfo Díaz de León, Bernardino González, Cenobia Vargas, Crispiano Adames, Fátima Agrazal Guiraud, Gabriel Silva, Héctor Brands, Hernán Delgado, Jairo Salazar, Kayra Harding, Leopoldo Benedetti, Marcos Castillero, Mariano López, Pedro Torres, Petita Ayarza, Ricardo Santo M., Roberto Ábrego, Víctor Castillo, Zulay RodríguezPDF: Ver PDF

    Crea dentro de la estructura de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), el Comité Interinstitucional Consultivo (C.I.C.) cuya función primordial es la prevención de la violencia sexual y la atención integral de los Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de abuso Sexual.

    Etapa: Primer debateComisión: Trabajo, salud y desarrollo socialProponentes: Arnulfo Díaz de León, Everardo Concepción, Fátima Agrazal Guiraud, Hugo Méndez, Itzi Atencio, Miguel FanovichPDF: Ver PDF

    Adiciona definiciones a ley como la violencia política contra las mujeres: todas aquellas acciones y omisiones incluida la tolerancia que, basadas en elementos de género y dadas en el ejercicio de derechos electorales que tengan por objeto o resultado, menoscabar o anular el reconcomiendo, goce y/o ejercicio de los derechos políticos.

    Etapa: Ley sancionadaComisión: Gobierno, justicia y asuntos constitucionalesProponentes: Ana Giselle Rosas, Corina Cano, Fátima Agrazal Guiraud, Marylín Elizabeth Vallarino, Zulay RodríguezPDF:

    Se crea el Festival Nacional de la Flor del Espíritu Santo en el distrito de Las Minas, el cual se celebrará la última semana de agosto y la primera semana de septiembre de cada año.

    Etapa: Ley sancionada y promulgadaComisión: Educación, cultura y deportesProponentes: Agustín Sellhorn, Alina González, Edison Broce, Edwin Zuñiga, Eric Broce, Eugenio Bernal, Fátima Agrazal Guiraud, Gabriel Silva, Gonzalo González, Hernán Delgado, Javier Sucre, Juan Diego Vásquez, Kayra Harding, Leandro Ávila, Luis Ernesto Carles, Luis Rafael Cruz, Marcos Castillero, Néstor Guardia, Norma Montenegro, Olivares de Frías Frías, Raúl Pineda, Ricardo TorresPDF: Ver PDF