¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Las reformas a la Ley de la Contraloría

El 25 de octubre, el Pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 907 el cual crea la carrera del servidor público. Así mismo, dicho proyecto busca “el cierre de informes de auditorías e investigaciones a discreción del contralor, y el blindaje de los funcionarios en temas de responsabilidad patrimonial”, entre otras disposiciones. Aún se espera la sanción o veto del presidente Laurentino Cortizo.


Presidente sanciona ley del Festival del Tambor y la Pollera

El pasado jueves 10 de noviembre, el presidente de la República Laurentino Cortizo, sancionó el proyecto de ley 288, el cual reconoce el Festival del Tambor y la Pollera de San José de Las Tablas y su patronato. La finalidad de la ley es resaltar los valores y tradiciones fundamentales del distrito de Las Tablas.


Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partida a diferentes instituciones públicas

La comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Benicio Robinson, aprobó traslados de partida a diferentes instituciones públicas para “pagos por la adquisición de insumos de laboratorio odontológico, al igual que para operación y mantenimiento de plantas potabilizadoras, obras sanitarias, suministro de agua potable, construcción de villas deportivas, construcción de estadio de béisbol”, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.