¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Se rechaza traslado de partida al Idaan por $901 mil para pago a cisterna

El pasado miércoles 13 de abril, la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional no avaló el traslado de partida por $901 mil dólares al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para el pago del servicio que prestan los carros cisterna.


Se aprueba proyecto que reforma las contrataciones menores en gobiernos locales

El Pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 650, el cual “Establece el procedimiento para las contrataciones menores en los municipios, juntas comunales, concejos provinciales y comarcales”. Dicho proyecto se envía al órgano ejecutivo para su sanción.


Ministra del Meduca es citada por el Pleno de la Asamblea

El pasado martes 12 de abril, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la citación a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, con el fin de ahondar un cuestionario de 15 preguntas sobre las consecuencias de la pandemia en el ámbito educativo.


Presidente veta el proyecto de ley que regula el ejercicio de la profesión de historiador

El presidente Laurentino Cortizo regresó el proyecto de ley No. 638, el cual regula el ejercicio de la profesión de historiador, a la Asamblea Nacional, pues se encuentran barreras que impedirían el pleno desarrollo de la disciplina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.