¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: TVN Noticias

Proyecto de ley que crea régimen de reparación económica para descendientes huérfanos pasa a último debate

La Asamblea Nacional pasó a tercer debate la iniciativa legislativa 333, que “crea el régimen de reparación económica para descendientes huérfanos, menores de edad, producto de la muerte de un progenitor a manos de otro progenitor”, y busca el bienestar de los menores de edad afectados.


Foto: La Prensa

Fiscalía Electoral pide su inclusión en la mesa técnica que revisará las reformas electorales

El pasado miércoles 15 de septiembre, La Fiscalía General Electoral envió una nota a la Asamblea Nacional para solicitar su inclusión en la mesa técnica que revisará el proyecto de ley 544 sobre las reformas electorales, y comentaron que en las reformas no se contemplaron las funciones legales y constitucionales de la fiscalía.

La mesa técnica se dará el próximo 20 de septiembre, a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Tribunal Electoral.


Foto: La Prensa

Diputados estarían obligados a declarar las actividades económicas en las que participan

El pasado miércoles 15 de septiembre, La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional discutió en primer debate del proyecto de ley que reforma el Reglamento Interno de ese órgano del Estado. Así mismo, se incluyeron cambios positivos al proyecto, tales como la obligatoriedad de declarar las actividades económicas en las que los diputados participan.


Foto: La Prensa

La ciudadanía protesta contra las reformas electorales discutidas en la Asamblea

El pasado martes 14 de septiembre, diferentes organizaciones de la sociedad civil se concentraron en los alrededores de la Asamblea Nacional, para manifestar su rechazo a las modificaciones al proyecto de ley 544 que discute las reformas electorales. “El uso de los fondos públicos, las reformas electorales, la corrupción y la falta de transparencia” fueron algunos de los puntos a destacar por los manifestantes.

Dicha jornada cívica se desarrolló de forma simultánea en ocho puntos diferentes del país.


Foto: Asamblea Panamá

Asamblea contará con una Comisión sobre temas de tecnología, ciencia e innovación

La Asamblea ha dado inicio al primer debate del proyecto 96 , el cual modifica el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional. Entre los artículos discutidos está la creación de una nueva delegación legislativa relacionada con temas de ciencia, tecnología e innovación que podrá emitir conceptos y requerir información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.