¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Foto: La Prensa

Se logran primeros acuerdos sobre proyecto de ley 544

La Asamblea Nacional y los magistrados del Tribunal Electoral (TE) lograron los primeros acuerdos respecto al primer y segundo bloque del proyecto de ley 544, que trata de las reformas al Código Electoral. El debate trató del “informe que hicieron público la semana pasada los magistrados, en el cual califican algunos temas como retroceso para el sistema electoral panameño.”


Foto: La Estrella de Panamá

Se aprueba en primer debate proyecto que trata del Reglamento Interno de la Asamblea

El pasado miércoles 22 de septiembre, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 96, que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional. El diputado Leandro Ávila expresó su sorpresa al haberse consensuado casi 43 artículos que fueron discutidos y aprobados por unanimidad.


Foto: Asamblea Panamá

Se aprueba en primer debate presupuesto del Canal de Panamá 2022

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate del proyecto de Ley 660 Que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, con vigencia fiscal del 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre de 2022.


Foto: Asamblea Panamá

Presidente de la Asamblea habla de la importancia del parlamento abierto

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, destacó la importancia de los parlamentos abiertos durante la sustentación de las vistas presupuestarias de la Asamblea Nacional; así mismo, indicó que dicho presupuesto “será para programas de remodelación, construcción, modernización y equipamiento institucional, elementos importantes en el desarrollo del Órgano Legislativo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.