Posted by: Espacio Civico Comments: 0 0

¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Diputado Leandro Ávila en desacuerdo con medida que exige rendición de cuentas a funcionarios públicos.

El diputado Leandro Ávila manifestó su desacuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas al aplicar medidas de rendición de cuentas y que exigen la presentación de facturas por viáticos. El Diputado Ávila señaló que estas medidas que buscan devolver el monto no utilizado y de presentar facturas son insensatas.

Ver repetición en el canal de YouTube de Asamblea Replay:

Eduardo Leblanc continuará siendo Defensor del Pueblo.

El miércoles 7 de abril la Asamblea Nacional eligió Defensor del Pueblo a Eduardo Leblanc, con 38 votos a favor. Luego de ser elegido, mencionó los 4 pilares en que su administración se basará, siendo estos el monitoreo, educación, transparencia y agilidad.

Imagen de @asambleapa

Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 464 que promueve el uso de la bicicleta como transporte público.

El proyecto presentado por el Diputado Gabriel Silva busca incentivar el uso de la bicicleta como transporte público e implementar normas eficaces de seguridad vial. Evitando situaciones peligrosas para los ciclistas, al mismo tiempo que ofrece una alternativa sostenible que facilita la movilidad.

movilidad-de-ciclismo-en-Panamá

Presentan nuevas pruebas contra el diputado Arquesio Arias acusado por delitos contra la integridad sexual.

Se han presentado 7 testimonios y 4 pruebas en contra del diputado Arquesio Arias, acusado de delitos contra la libertad e integridad sexual de dos mujeres. Arias considera este juicio como una persecución política, y se encuentra en arresto domiciliario desde octubre de 2019.

nuevas pruebas en juicio contra el diputado Arquesio Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.