¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


COMUNICADO: Pro-Transparencia y Anticorrupción Coalición por Panamá (2da solicitud)

Espacio Cívico como parte de la Coalición pro-Transparencia y anticorrupción solicitó a la Iglesia – en su rol facilitador de la mesa única de diálogo – un espacio para participar de dicha mesa cuando se aborden los temas de transparencia y corrupción. La Iglesia nos indica que la autoridad para designar quién participa en la mesa es del Gobierno Nacional. Por lo que le presentamos nuestra solicitud el día martes 9 de agosto, al Señor Presidente.


Empresarios y Asamblea analizan futuro de la industria turística

Con la modalidad de audiencia pública televisada, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames Navarro, se reunió con un grupo de empresarios y promotores del sector privado preocupados por la derogación de las leyes 122 de 2019 y 314 de 2022, que dictan normas de incentivos a la actividad turística, mediante el proyecto de Ley 844, presentado por el Órgano Ejecutivo.


Asamblea Nacional promueve compras de medicamentos paralelas

Diputados recomendaron al Gobierno Nacional aplicar compras de medicamentos paralelas para bajar los altos costos. Una fórmula similar a la anunciada recientemente por el presidente de Costa Rica, es lo que aspiran los diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para acabar con el poder de los monopolios que controlan la importación de los medicamentos.


Refugio Isla Iguana amparada en Ley para conservación y turismo

Más allá de la parte económica, ya que hace hincapié en la perpetuidad de su naturaleza, concluyó el tercer debate a la iniciativa de Ley 174, que crea el Patronato Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.