¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


COMUNICADO: Pro-Transparencia y Anticorrupción Coalición por Panamá

Espacio Cívico se sumó al grupo de organizaciones de la sociedad civil y movimientos ciudadanos que presentamos una solicitud ante Monseñor Ulloa, reiterando nuestra voluntad de participar al momento que se aborden los temas de transparencia y corrupción, sin los cuales ninguna discusión de la realidad nacional será efectiva.


Se aprueba en tercer debate el proyecto de ley que regula conflicto de interés

El martes 2 de agosto, el Pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 329, el cual regula el conflicto de interés en la función pública con 56 votos a favor. Dicho proyecto había sido vetado por el ejecutivo el pasado 9 de junio.


Asamblea Nacional aumenta presupuesto a $150 millones en 2023

El presupuesto para la vigencia fiscal 2023 de la Asamblea Nacional será de 150 millones de dólares para el 2023; en comparación del 2022, el aumento es de más de 6 millones de dólares. Este incremento es considerable teniendo en cuenta la crisis social que enfrenta el país en donde la ciudadanía exige medidas de austeridad a todos los órganos del Estado.


Mesa Única de Diálogo Inicia la Segunda Etapa de la Primera Fase

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, dio inicio a la segunda etapa de la primera fase de la Mesa Única. En la primera etapa se abordaron temas como la canasta básica familiar y el precio del combustible, entre otros.


Plantean iniciativa legislativa para la eliminación de acuerdos de pena en casos de delitos sexuales

Se presentó una iniciativa legislativa en la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional para modificar el artículo 220 del código procesal penal, el cual busca eliminar los acuerdos de pena en actos de delitos sexuales y violaciones o actos libidinosos.


Se aprueba en tercer debate proyecto 166 sobre Centros de Aprendizaje para el Desarrollo de Talentos

El pasado 4 de agosto, el Pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto de ley 166 que organiza los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo de Talentos (CADET), los cuales “promueve la creatividad del individuo en su capacidad o habilidad de innovar mediante el uso de la emotividad más allá de un aprendizaje de memoria.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.