¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Subcomisión debate sobre proyecto de ley de extinción de domino

El pasado lunes 10 de octubre, la Subcomisión técnica creada por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, analizó las propuestas de modificaciones al proyecto de ley 625 de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos. Se espera en 10 días el informe con propuestas para la modificación de dicha propuesta legislativa.


Se aprueba en tercer debate iniciativa sobre billetera digital

El pasado 13 de octubre, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 863, el cual aprueba el uso de medios digitales de pago y establece una billetera digital para los ciudadanos, con el fin de fortalecer el uso adecuado de pagos que provee el Estado.


Comisión de Presupuesto remite al Ministerio de Economía y Finanzas presupuesto de Estado para 2023

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional ha remitido al Ministerio de Economía y Finanzas los ajustes para el presupuesto del Estado de 2023, los cuales suman $459.4 millones. Dicha cifra contempla modificaciones de algunas instituciones más fondos para el próximo año.


Pleno de la Asamblea Nacional aprueba Instituto Internacional de Vacunas

El jueves 13 de octubre, el Pleno de la Asamblea ratificó en tercer debate el Acuerdo para el Establecimiento del Instituto Internacional de Vacunas. Eduardo Ortega, director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, aseguró que la adhesión a ese Acuerdo sería una importante adición en el trabajo local para la creación de vacunas.


Presidente Cortizo sancionó la ley que establece política criminológica

El presidente Cortizo sancionó la Ley 328 de 2022, la cual establece la política criminológica en el país. Dicha iniciativa crea la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica, y establece 9 estrategias en las que estará basada la política criminológica, entre ellas “la estrategia de prevención, de seguridad ciudadana, de respeto a los derechos humanos, de justicia social, de participación ciudadana y de educación para una cultura de paz, entre otros.”


Pleno aprueba en tercer debate proyecto sobre indumentarias tradicionales panameñas

Se ha aprobado en tercer debate el proyecto de ley 215, que declara las Indumentarias Tradicionales, tanto masculinas como femeninas, y sus Técnicas Artesanales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República de Panamá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.