¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Revive nuestro Foro Juvenil: Innovación democrática, participación ciudadana y nuestra huella digital

Durante el Foro sobre Innovación democrática, participación ciudadana y nuestra huella digital, se abordaron las mejores prácticas en el proceso de construcción de un Parlamento Abierto, ejecutando estrategias de innovación democrática, y se compartieron tips para potenciar nuestra participación cuidando nuestra huella digital.

Este evento fue organizado por Espacio Cívico con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, Embajada de Canadá, ParlAmericas, el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.


Se aprueba en tercer debate el proyecto que blinda los incentivos fiscales al turismo

El pasado 6 de octubre, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto 888, el cual se presentó a inicios de septiembre por el diputado Melchor Herrera, y “blinda los cuestionados créditos fiscales en las inversiones turísticas”.


Proyecto de ley de extinción de dominio regresa a una subcomisión para su modificación

El proyecto de ley 625, el cual adopta la legislación de extinción de dominio de bienes ilícitos, ha sido enviado nuevamente a una subcomisión para su análisis profundo. La nueva subcomisión tendrá 10 días para rendir un nuevo informe.


Se prohíja proyecto que crea el Programa de Financiamiento de la Movilidad Eléctrica

El pasado jueves 6 de octubre, la Comisión de Comunicación y Transporte prohijó el proyecto de Ley 90 el cual crea el Programa de Financiamiento de la Movilidad Eléctrica en el Transporte Terrestre y busca “reducir la emisión de gases de efecto invernadero, aumentando el uso de energías renovables.”


Se aprueba el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer

El pasado 5 de octubre, la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 811, que crea la norma jurídica la cual da vida al Ministerio de la Mujer. Dicho ministerio será la entidad encargada de las políticas públicas, programas, proyectos y campañas destinadas a la prevención, detección y erradicación de cualquier práctica o conducta discriminatoria y acoso contra las mujeres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.