¿Qué pasó esta semana en la Asamblea?


Innovación democrática, participación ciudadana y nuestra huella digital

Espacio Cívico realizó el pasado jueves 15 de septiembre el Foro sobre Innovación democrática, participación ciudadana y nuestra huella digital. En este Foro se abordaron las mejores prácticas en el proceso de construcción de un Parlamento Abierto, ejecutando estrategias de innovación democrática, y se buscó el cómo potenciar nuestra participación cuidando nuestra huella digital.
Este evento fue posible gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, la Embajada de Canadá, Parlaméricas, el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.


Proyecto de ley sobre salario de alcaldes y representantes pasa a segundo debate

El pasado 22 de septiembre, la comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional modificó y aprobó en primer debate el proyecto de ley 890, el cual trata sobre los salarios de alcaldes y representantes. Dicho proyecto “pretendía revivir el doble salario; ahora busca que el alcalde o representante que goza de una licencia con sueldo pueda mantener el mejor salario.”


Proyectos de ley buscan crear más corregimientos

Los proyectos de ley sobre la creación de nuevos corregimientos es una de las iniciativas legislativas más frecuentadas en la Asamblea Nacional. Actualmente, hay 4 proyectos que buscan crear al menos 20 corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé, la comarca Guna Yala, en La Villa de Los Santos, entre otros.


Proyecto sobre enseñanza obligatoria de la Educación Financiera pasa a segundo debate

La comisión de Educación, Cultura y Deportes, presidida por el diputado Tito Rodríguez, aprobó en primer debate el proyecto de ley 380, el cual busca la enseñanza obligatoria de la Educación Financiera en los centros educativos oficiales y particulares.


Se aprueba en primer debate proyecto que mantiene crédito fiscal a inversiones turísticas

El pasado miércoles 21 de septiembre, se aprobó en primer debate el proyecto de ley 888, el cual busca “blindar los créditos fiscales extraordinarios otorgados a los inversionistas de proyectos turísticos”. Dicho proyecto vio el visto bueno por la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.